Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Faltó poco: Tomás Barrios perdió la final de M25 limeño en dos sets

E-mail Compartir

El tenista chillanejo Tomás Barrios (346°) estuvo a nada de repetir la actuación de la semana pasada en Lima, sin embargo, ayer cayó en la final del M25 ante el trasandino (389°) Facundo Argüello.

El duelo que se extendió a una hora y media de juego, quedó con un marcador favorable al argentino de 6-2 y 6-4.

A pesar del buen nivel mostrado por Argüello, Tomi tuvo algunas chances de revertir la situación y meterse de nuevo en el partido, sobre todo en la segunda manga. No obstante, el nacional no anduvo lo necesariamente fino.

Con este resultado, Barrios quedó a punto de sellar su boleto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello debe sortear un par de rondas en el próximo ATP de Santiago, a disputarse desde el 24 de febrero.

Promesas del tenis sudaron la gota gorda en Estadio Español

Torneo de menores concluyó con la premiación en Chiguayante. Gran nivel de los tenistas fue la tónica.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

La arcilla chiguayantina fue testigo principal del gran nivel mostrado por los cerca de 120 participantes en lista que arribaron hasta el Estadio Español en el Torneo de Menores G1, y que el sábado tuvo su jornada final.

No fue nada sencillo para los finalistas. Bajo una alta temperatura, los competidores sacaron a relucir sus mejores golpes y movimientos para conseguir el primer lugar.

En la categoría U-18, por ejemplo, se jugó un duelo apasionante desde inicio a fin. Si bien la victoria holgada 6-1 y 6-3 del santiaguino Tomás Valencia ante Diego Ortiz no dijo mucho, fue un duelo que, por varios pasajes, tuvo rallys de altísimo nivel.

El mismísimo vencedor de esta categoría se mostró más que contento por ganar su tercer torneo en menores de 18.

"Mi rival (Diego) es un competidor muy bueno, que venía de tres finales seguidas. A pesar que los dos llegamos de jugar duelos largos, traté de concentrarme sin pensar en el cansancio, ya que de verdad estaba bastante fatigado", aseguró.

Sin escatimar elogios a sí mismo, agregó que "afortunadamente estoy jugando muy bien, por lo que eso me ayudó bastante. Estoy muy feliz por el triunfo".

Valencia se refirió al nivel que ofreció este torneo de menores. "Muy bueno. Todo el campeonato tuve partidos durísimos, ninguno fue relajado, siempre luchando y una presión encima. En sí estuvo muy bueno, me gustó bastante que hubieran varios árbitros en las canchas", cerró.

satisfechos

Con experiencia en organizar torneos de talla internacional como el ITF durante septiembre del año pasado, la organización del Estadio Español de Chiguayante quedó bastante conforme con lo que se ofreció y el nivel que mostraron los muchachos en uno de los primeros torneos del año.

Rodrigo Canales, árbitro general de este campeonato G1 de menores y coordinador de deportes del recinto chiguayantino, tuvo un positivo balance general.

"Estamos muy contentos con todo lo que sucedió esta semana. Ya es el quinto año que hacemos este certamen, es una etapa que a los niños les gusta mucho. Como organizador quiero que los niños hagan deporte y sobre todo tenis, que es mi especialidad", comentó.

Finalmente, Canales indicó que "los partidos fueron de muy buen nivel, vinieron los mejores del país. Para nosotros, como institución, nos pone muy contento que se haya realizado todo en orden".

orgullo del biobío

Con experiencia en otros torneos, la oriunda de Tomé Francisca Saavedra se quedó con el primer lugar en la categoría menores de 16 años tras derrotar en la final a Antonia Yáñez por 6-3 y 6-2.

En otros resultados destacaron los segundos lugares de la angelina Consuelo Alarcón en U-14 y del penquista Matías Erices en los dobles de menores de 14 años, tras hacer pareja con el hijo de Horacio de la Peña, Bautista.

"Nos pone contentos como organización que todo se haya realizado en orden".

Rodrigo Canales.