CDE Inger quiere tener más medallistas sampedrinos
El club de remo local abre sus puertas cada verano para reclutar a las promesas de este deporte.
Los recientes éxitos del remo local hacen de esta disciplina una muy buena opción para practicar algún deporte náutico.
Cada verano, el club de remo CDE Inger ofrece clases a todos quienes quieran incursionar en esta disciplina. Y por qué no, repetir éxitos de varios muchachos que le han dado alegrías deportivas a un país entero.
En esa línea destacan, por ejemplo, los remeros César Abaroa, Francisco Lapostol y Felipe Cárdenas, quienes lograron destacadas participaciones en los últimos Juegos Panamericanos llevados a cabo en Lima.
Las clases, que se extienden durante todo el año, pero que en verano son más masivas por razones obvias, son desde los 9 a 14 años. Bajo esa lógica, los talleres se realizan lunes, martes y miércoles, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas.
Contentos
En el CDE Inger se mantienen contentos por el momento que vive el remo a nivel nacional, más aún teniendo en cuenta que tienen grandes referentes para los más pequeños.
Carlos Alarcón es gerente técnico del club. Asegura que están chochos por tener la oportunidad de enseñar y formar a los futuros remeros de Chile con nombres importantes que precisamente han salido del club.
"Tener a grandes exponentes como espejo para los chicos es impagable. Ellos han competido a nivel panamericano, con altísimos rendimientos. Eso hace más fácil que los muchachos que se integran puedan motivarse con este deporte", indica.
Por otra parte, asevera que las clases "han tenido cerca de 30 alumnos, todos con muchas ganas de aprender de este lindo deporte que practicamos en San Pedro de la Paz".
80 deportistas integran el CDE Inger desde la categoría Pre Alevín hasta Master.