Dramática colisión frontal dejó a tres fallecidos y dos heridos graves
Las víctimas viajaban en vehículo que, por causas que se investigan, se volcó e incendió.
Tres personas fallecidas fue el resultado de una colisión registrada durante la tarde de ayer en la Ruta N-50, vía que une a la capital de Ñuble con la comuna de San Nicolás.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, se trató de un impacto del tipo frontal protagonizado por dos vehículos particulares. En uno de ellos, de marca Hyundai, viajaban tres ocupantes, todos resultaron fallecidos por causas que se investigan.
Dicho automóvil, según informó personal de Carabineros, al ingresar a una curva, y por motivos que se indagan, traspasó el eje central de la calzada, impactando de frente a otro móvil, de marca Subaru, en el que viajaban un hombre y una mujer, de iniciales J.C.M. y A.J.S., respectivamente. Ambos resultaron con lesiones graves (según informó Fiscalía) y fueron trasladados al Hospital Herminda Martín de Chillán.
El fiscal de turno, Richard Urra, se constituyó en el lugar. "Se produjo una colisión frontal en la que fallecen tres personas. Según el informe preliminar de la Siat, el primer móvil, donde se desplazaban las víctimas, al ingresar a la curva del Kilómetro 16, habría traspasado el eje de la calzada, colisionando de frente con el segundo móvil, el que se desplazaba en dirección a Quirihue. El primero de los vehículos, por el impacto, volcó y se incendió, falleciendo los tres ocupantes en su interior. En el caso del segundo vehículo, las personas están con lesiones de carácter grave y fueron trasladadas al Hospital Herminda Martín", puntualizó el profesional del Ministerio Público.
En el lugar de los hechos, el fiscal Urra instruyó la realización de diligencias al personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) y al Laboratorio de Criminalística (Labocar), ambos de Carabineros, con el fin de que se logren aclarar las circunstancias del accidente.
"Lo único que nos informa la Siat, preliminarmente, es que el primero de los vehículos habría traspasado hacia el eje donde transitaba el otro móvil. Por este motivo es que la colisión se produce de forma frontal (...) No están identificadas las víctimas aún", agregó el fiscal.
El teniente Renato Sánchez, oficial investigador de la Siat Ñuble, informó que el accidente se produjo a eso de las 16:00 horas de ayer, y que los tres integrantes del vehículo Hyundai habrían fallecido en el lugar.
"Alrededor de las 16.00 horas, ocurrió un accidente de tránsito tipo colisión, en la Ruta N-50, próximo al Kilómetro 16. Este accidente se originó, porque uno de los conductores traspasó el eje de la calzada, y obstruye el desplazamiento del otro móvil. A raíz de este accidente, fallecen en el lugar los tres ocupantes del lugar, los que aún se mantienen en proceso de identificación", declaró el teniente de la Siat.
Investigación
Si bien aún se investiga la causa de los decesos, el teniente Sánchez explicó que "posterior a esta colisión frontal, uno de los móviles, donde se trasladaban los tres pasajeros fallecidos, comienza a incinerarse. En consecuencia de ello, se solicitó personal de Bomberos al lugar, los que lograron apagar el incendio, no logrando, lamentablemente, socorrer a las personas fallecidas", mencionó.
Sánchez añadió que "los involucrados en el accidente tienen domicilio en Chillán. Carabineros de la Segunda Comisaría está poniéndose en contacto con las familias de los tres fallecidos para poder hacer la identificación".
Desde Bomberos de San Nicolás, el comandante Marcelo Yáñez, dijo que acudieron "dos unidades, tanto la de Rescate como la de Agua. Se dirigieron al sitio del suceso, y se constató que se trató de una colisión frontal de dos vehículos menores e incendio posterior en uno de ellos. El vehículo ardía en llamas, y se procedió a la extensión; una vez controlado el incendio, constatamos que había tres víctimas".
3 personas fallecieron en la colisión frontal. Además, dos personas resultaron graves.