En prisión quedó joven detenido por molotov
En prisión preventiva quedó un hombre de 22 años que fue detenido por arrojar un artefacto incendiario a personal de Carabineros, durante los desórdenes en la Universidad de Concepción.
Un total de 11 personas fueron detenidas tras los incidentes, durante los cuales resultaron dañadas dos camionetas, la garita de seguridad ubicada frente a la Casa del Deporte, un punto de reciclaje y 80 vidrios.
El mayor Luis Torres, de la primera comisaría de Concepción informó que tras una marcha no autorizada, se generaron desórdenes y barricadas en las inmediaciones del campus de la universidad.
"Carabineros se vio en la obligación de actuar y ante este hecho fueron agredidos por parte de esta turba, con agentes lacerantes, consistentes en palos, basura, piedras, y también artefactos incendiarios, que consistían en bombas del tipo molotov".
Añadió que "nuestro personal logró la detención de 11 personas, y también logró recuperar evidencias que permiten establecer que esta persona portaba este elemento incendiario".
Según Miguel Ángel Quiroga, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, los daños alcanzan los $65 millones.
Pese a todo, Quiroga descartó cambiar el acceso libre al campus: "Parte de su misión y naturaleza (de la universidad) es que está abierta a la comunidad".