Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

En prisión quedó joven detenido por molotov

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre de 22 años que fue detenido por arrojar un artefacto incendiario a personal de Carabineros, durante los desórdenes en la Universidad de Concepción.

Un total de 11 personas fueron detenidas tras los incidentes, durante los cuales resultaron dañadas dos camionetas, la garita de seguridad ubicada frente a la Casa del Deporte, un punto de reciclaje y 80 vidrios.

El mayor Luis Torres, de la primera comisaría de Concepción informó que tras una marcha no autorizada, se generaron desórdenes y barricadas en las inmediaciones del campus de la universidad.

"Carabineros se vio en la obligación de actuar y ante este hecho fueron agredidos por parte de esta turba, con agentes lacerantes, consistentes en palos, basura, piedras, y también artefactos incendiarios, que consistían en bombas del tipo molotov".

Añadió que "nuestro personal logró la detención de 11 personas, y también logró recuperar evidencias que permiten establecer que esta persona portaba este elemento incendiario".

Según Miguel Ángel Quiroga, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, los daños alcanzan los $65 millones.

Pese a todo, Quiroga descartó cambiar el acceso libre al campus: "Parte de su misión y naturaleza (de la universidad) es que está abierta a la comunidad".

Hallaron a un fallecido en edificio del centro

E-mail Compartir

El cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en el edificio de Caja Los Andes, en la esquina de Tucapel y O'Higgins, en Concepción.

De acuerdo a la información entregada por el inspector José Vidal, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el cuerpo fue encontrado en una piscina ornamental que estaba sin agua, en un sector exterior del edificio.

"El trabajo que nosotros hemos revisado no presenta algún tipo de lesión atribuible a terceras personas", señaló el inspector Vidal, aunque las causas del deceso serán determinados por los peritajes de rigor.

Tras las diligencias en el lugar, el cuerpo fue retirado por el SML.

En coronel

En otro hecho ocurrido en Coronel, personal de la BH constató el deceso de una mujer, quien se descompensó al bajar de un bus, sin la intervención de terceras personas.

Sujeto muere tras ser apuñalado por primo

Disputa familiar desencadenó el hecho en Curanilahue. Agresor está identificado.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

Un hombre de 32 años de edad falleció en instantes en que recibía los primeros auxilios, tras ser herido por otro sujeto que, de acuerdo a la información oficial sería su primo, con un arma cortopunzante, en la localidad de San José, cerca de Curanilahue.

De acuerdo a la información entregada por el teniente Álvaro García, de la cuarta Comisaría de la comuna, "el hecho ocurrió al interior de la localidad de San Jose, y los familiares lo iban trasladando por sus propios medios, en un vehículo particular, hasta el hospital de Curanilahue, pero a la altura del peaje se encontraron con la ambulancia, por lo que el personal del Samu realizó las maniobras de reanimación, pero no fueron positivas", dijo.

La agresión

Carabineros informó que, tras las declaraciones de testigos, "el hecho ocurrió alrededor de las 19.00 horas, cuando un sujeto mayor de edad, sin provocación alguna, lo hiere con un cuchillo en el costado izquierdo del tórax", detalló el teniente García.

Hasta el lugar concurrió la fiscal de turno, quien instruyó que las diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos fuera realizada por la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción. En tanto, los restos del fallecido fueron retirados del lugar por personal del Servicio Médico Legal, tras constatarse el deceso de la víctima por personal del Samu.

De igual modo, el teniente García señaló que "hasta el momento no hay detenidos por el hecho, y se mantienen las diligencias por parte de Carabineros de Curanilahue y por personal de la BH de Concepción".

Autor identificado

Según informó el subprefecto Jorge Abatte, se trataría de una disputa entre familiares, que se arrastraba desde antes,

"Se pudo establecer que víctima y victimario eran primos (...) más que pelea, uno de ellos sacó un arma cortante y agredió al otro con una herida cortante en el tórax".

De acuerdo a lo informado, la víctima fatal fue identificada como Jonathan Troncoso Landeros, de 32 años.

El victimario, en tanto, al ser familiar de la víctima, estaría identificado, aunque aún no se ha concretado su detención.

32 años de edad tenía la víctima fatal de la agresión, ocurrida en San José de Colico.

12 kilómetros, aproximadamente, separan a Curanilahue de San José de Colico.