Barrio Norte festejó el paso a semis con baño en el Estrecho
Alegría por 7-1 sobre Iquique, y necesidad de apurar la recuperación muscular de los jugadores, dieron pie al frío chapuzón en Punta Arenas.
Una "locura" en medio de tanta felicidad. Los gratos 18 grados Celsius, la alegría del 7-1 sobre Iquique y el paso a la semifinal, más la necesidad de acelerar la recuperación muscular de los 17 jugadores, motivaron a que el plantel de la liga Barrio Norte, que marcha invicto en el Nacional Adulto de Selecciones de Punta Arenas, se diera el sábado un chapuzón en las frías aguas del Estrecho de Magallanes.
"Fue una recomendación de nuestro kinesiólogo, Ivo Kurillo", señaló el presidente de la agrupación barrionortina, Yuri Aguayo, quien agregó que "el plan fue que los jugadores tomaran un baño de no más de cinco minutos en el Estrecho, para luego seguir con la recuperación física en un gimnasio".
"En los futbolistas, la crioterapia, o terapia con hielo, es muy útil tras una intensa sesión de ejercicios, pues además de favorecer la recuperación muscular mitiga, por ejemplo, los golpes o las contracturas propias del desarrollo de los partidos. Lo del Estrecho de Magallanes fue algo similar a la crioterapia, pues aprovechamos la baja temperaturas de sus aguas", dijo Kurillo.
Es que el plantel que adiestra Raúl Leal debe estar en plenitud de forma para la semifinal que disputará a las 21:30 horas de hoy ante San Javier, contra el que espera mostrar la misma contundencia ofensiva que sacó a relucir frente a los iquiqueños.
En tal duelo, Diego Fuentes y Guillermo Parra registraron un cometido de gran nivel actuando como extremos ofensivos.
También "voló alto" Nilson Concha en la zona media, pese a que se incorporó al conjunto recién el viernes.
El cometido de Marcelo Gallardo en mediocampo, más los tres goles de Marcelo Pacheco (a los 30', 50' y 64') y los dos de José Aguilera (83' y 87'), fueron otros puntos relevantes en el funcionamiento de la oncena, al tiempo que Parra a los 11' y Felipe Silva a los 59' aportaron las otras dos dianas.
"Ante Iquique por fin apareció nuestro juego. En los tres partidos del grupo nos costó mucho tomar la manija", dijo el volante Alexis González.
"Nos hacía falta tener un resultado abultado como el del sábado", manifestó Pacheco, quien suma seis anotaciones en el Nacional.
"Esperamos que el lunes nos llevemos el paso a la final", dijo Fuentes, que fue la gran figura del duelo de cuartos de final.
4 partidos ha jugado la liga Barrio Norte en el Nacional, y los ha ganado todos.