Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

El Auri culmina pretemporada con duelo amistoso en Lautaro

Esta tarde el conjunto que dirige Jorge Garcés se mide ante combinado local en dicha localidad.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Dos semanas de intensos trabajos ha realizado el plantel de Fernández Vial, el que hoy tendrá su primer amistoso del año. Será frente a un combinado local de Lautaro, comuna donde el primer equipo permaneció durante las dos últimas semanas en los trabajos de pretemporada, de cara al inicio de su participación en la Segunda División Profesional.

El coordinador del primer equipo, Rodrigo Jeréz, detalló que el compromiso se llevará a cabo a eso de las 19.00 horas en la cancha del estadio municipal de Lautaro, como una forma de culminar este proceso en esa localidad.

"Han sido dos semanas de intensos trabajos, con doble y triple jornada", explicó Jerez, respecto al partido donde el Aurinegro buscará empezar a afinar sus piezas para el presente año.

Peineta conforme

El DT ferroviario, Jorge Garcés, destacó el intenso trabajo que se ha hecho y la disposición que ha mostrado cada uno de los integrantes del plantel.

"Lo mejor de la pretemporada ha sido la disposición del grupo, todos han andado muy bien, un grupo muy comprometido, sin excepción, satisfecho con el trabajo de cada uno", afirmó ayer Peineta a La Estrella desde Lautaro, luego de la jornada matinal de entrenamiento.

El partido de mañana en rigor será el segundo del equipo, pues el martes pasado el Auri enfrentó a la sub 20 de Deportes Temuco, partido que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, donde todos los muchachos pudieron ver acción.

"Ese fue la primera práctica de fútbol, hicieron fútbol todos los chicos. Dicha práctica nos dejó bastante satisfechos, el resultado fue de 6-1 pero eso mero trámite, no le damos mucha relevancia al marcador, lo que acá importa es que los muchachos se comiencen a conocer, a tener contacto con el balón y comenzar a adoptar la idea que queremos implementar", dice Garcés.

Y esta tarde, ya en un partido de 45 minutos por lado, el profe espera repetir la fórmula y darle minutos a la gran mayoría del plantel. "Mañana (hoy) nuevamente vamos a intentar que jueguen todos los chicos, para que vayan sumando minutos y no olvidarse de lo más importante que es el balón. No olvidar que en pretemporada la exigencia física es mayor, en la mañana bien temprano un trabajo de fondo físico, luego un trabajo de potencia, pesas y por la tarde trabajo con balón, así que es importante ir aprovechando estas instancias para que puedan sumar minutos todos".

Tras el compromiso de hoy, el plantel Aurinegro tendrá mañana su último entrenamiento en Lautaro, poniendo fin a la pretemporada fuera de casa, tras lo cual regresarán a Conce para seguir con los entrenamientos habituales en las canchas del Club Hípico, centro de operaciones del Auri para este año.

"El domingo tendremos nuestra última jornada de práctica en Lautaro, para ya regresar a Concepción. El grueso del plantel ya está trabajando, se está viendo si podemos incorporar algún otro jugador, pero eso no es seguro aún", cerró el adiestrador Aurinegro, contento con el plantel que se armó y esperanzado en que este año le Vial dé el salto definitivo a la Primera B.

"Lo mejor de la pretemporada ha sido la disposición que han mostrado los chicos, todos comprometidos".

Jorge Garcés

José Bizama en Houston Dynamo: "Este año quiero consolidarme"

E-mail Compartir

Su revancha y mejorar lo hecho el 2019. Ese es el objetivo del curanilahuino José Bizama, quien ya realiza su pretemporada en el conjunto de Houston Dynamo de la liga norteamericana MLS, donde estará por segundo año consecutivo.

El formado en Huachipato espera consolidarse en el equipo y sumar la mayor cantidad de minutos. "El año pasado no terminó de la mejor manera, el equipo no clasificó a Play Off, se cambió el cuerpo técnico (asumió Tab Ramos), y llegaron varios refuerzos. Este año quiero consolidarme y jugar lo más que pueda", dijo el jugador, quien el 2019 fue elegido como el mejor deportista de su comuna, gracias al salto desde Huachipato a la MLS, y su nominación a la selección chilena por parte del entrenador Reinaldo Rueda.