Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Interceptan camión y le prenden fuego en la ruta a Tirúa

Conductor y su acompañante relataron a Carabineros que un grupo de desconocidos los obligó a bajar.
E-mail Compartir

M. Saavedra / D. Toloza

Un camión que transportaba áridos fue incendiado durante la mañana de ayer, en la ruta que une Cañete y Tirúa, en la Provincia de Arauco. El ataque, según informó Carabineros, habría sido cometido por un grupo de desconocidos que interceptó la máquina de carga y que obligó a bajar a sus ocupantes, antes de rociarlo con combustible y encenderle fuego.

Sobre el incidente, que se registró a 18 kilómetros al sur de Cañete, Mario Delannays, gobernador (s) de Arauco, señaló que "se nos informó que en la Ruta P72, sector Colo Colo, en Huentelolén, un camión tolva habría sido interceptado por desconocidos para posteriormente ser incendiado. Personal de Bomberos y Carabineros trabajó en el lugar".

Investigación

Por su parte, el mayor Patricio Gómez, comisario de la Primera Comisaría de Cañete, indicó que se habría tratado de un grupo de siete a ocho personas. "Personal de Fuerzas Especiales le prestó cobertura y protección a las víctimas, al conductor y acompañante", indicó.

"Estos últimos señalaron que los bajaron violentamente para intimidarlos. Luego, con un líquido acelerante, proceden a incendiar el vehículo", añadió el oficial, afirmando que "se realizó un aislamiento del lugar para realizar el procedimiento de rigor".

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Gobernación, el Ministerio Público instruyó que Carabineros trabaje en las diligencias investigativas, con la finalidad de recuperar evidencias que permitan dar con la identidad y paradero de los autores del ataque.

En conocimiento de un nuevo ataque incendiario a la maquinaria de carga que transita por el sector, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, manifestó que "la provincia de Arauco está, desde hace años, de lado. Pareciera que no hay preocupación. Hemos agotado todas las instancias y reuniones. Esto perjudica a trabajadores y empresarios que viven en la zona".

7 sujetos, al menos, habrían participado del ataque, según el relato aportado por testigos.