Manuel Muñoz González
Con novedades y emociones parte la versión 2020 de la tradicional Recopa, torneo que cada año inunda de talento las canchas de la zona, con clubes de toda la región, organizado por la Asociación de Fútbol de Concepción.
Se trata de la 46ª versión del certamen, que en esta ocasión tendrá a 46 equipos en la serie honor, más la novedad de los equipos de la serie primera infantil, categoría que se estrena en la competencia.
Antonio Inalef, presidente de la Asociación de Concepción, resaltó la importancia y tradición que tiene este campeonato, donde en total son cerca de mil los futboleros que se la juegan por el título.
"Es el torneo veraniego más antiguo de la región, pues se ha hecho de forma ininterrumpida desde 1975, y reúne equipos de toda la región en la serie honor, o primera adulta", afirmó el dirigente.
Junto a ello, valoró la innovación de esta edición, con la participación de los peques en la serie primera infantil. "Hemos sido pioneros en este tipo de campeonatos, La Asociación de Concepción es la primera que implementó el torneo femenino, por ejemplo, y ahora incorporamos la primera Recopa infantil, como una forma de incentivar la participación de los niños en este nivel", destacó Inalef.
Por el botín
Como también es tradición, la Recopa entrega un millón de pesos al campeón, 300 mil al segundo y 200 al tercero, además de implementación deportiva para los tres del podio, tanto en adultos como en la serie infantil.
manuel.munoz@estrellaconce.cl