En la segunda fecha se estrenará en Collao el "videoasistente" referil
Dos penales cobrados gracias a la intervención del VAR, durante un partido de entrenamiento de 25 minutos por lado entre dos equipos de la Universidad de Concepción, ello en septiembre del año pasado, fue el punto de partida de la implementación del sistema VAR en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Dichas acciones fueron dirigidas por el ex árbitro profesional Patricio Polic y en la cabina instalada aquella vez en el estacionamiento del recinto, se ubicaron Leonardo Baño y Carlos Poblete, ambos con experiencia en el referato.
Fue durante los primeros días de septiembre cuando un equipo de certificación y de puesta en marcha de la tecnología se instaló en Concepción para comenzar con las pruebas en el coloso penquista, la instalación de las distintas cámaras, junto a las pantallas en uno de los sectores de la Tribuna Pacífico, sumado a la tradicional pantallita por la que mira el árbitro central, donde se verifican las imágenes que puedan generar alguna polémica.
Desde ese momento, el reducto penquista quedó listo para albergar la tecnología, contando con la certificación necesaria, al igual que otros 17 recintos a nivel nacional.
Y su estreno de manera oficial en Conce será el próximo fin de semana, en el duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional, cuando la Universidad de Concepción reciba al conjunto de Santiago Wanderers, duelo programado para el sábado 01 de febrero desde las 12.00 horas.
1 de septiembre del año pasado, se realizó la prueba del VAR en el Ester Roa.