Secciones

Lukas, hijo del "Rey" Arturo: "Voy a ser mejor que mi papá"

A sus 13 años, el joven hace sus primeras armas en el Vial, mismo equipo donde juega y se formó su padre.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Por personalidad y confianza no se queda, y de entradita Lukas Sanhueza lanzó una frase que le gustaría convertir en realidad: "Voy a ser mejor que mi papá".

Así de claro la tiene el joven jugador, hijo del volante Arturo Sanhueza, quien a sus 13 años hace sus primeras armas en el fútbol, precisamente en el club que defiende y donde se formó su padre, Fernández Vial, como integrante de la categoría sub 14.

"Es extraordinario estar acá, mi papá siempre me ha contado que es un club de esfuerzo, que siempre tiene que luchar, aguerrido, de ahí viene su eslogan, gente humilde, sangre obrera", dice el joven jugador.

No sólo el apellido y la pasión por la pelotita une a Lukas con el "Rey" Arturo, sino que hay más similitudes: usa el mismo número, el 17, y juega en su misma posición, volante de contención.

"Juego en su misma posición, es lo que más me gusta, defender, porque me gusta ir fuerte y con todo al balón, entonces es lo que más me favorece", cuenta Lukas, aunque igual le gusta llegar al arco contrario. "A todos les gusta hacer goles, pero mi vocación es defender".

Y en ese sentido, qué mejor ejemplo que su papá, no solo en el Vial, sino en los distintos clubes en que ha jugado y destacado. "Veo que en la posición en que juega marca la diferencia, no se equivoca en los pases, es clarito para jugar, y es un referente siempre", agrega Lukas, siguiendo la huella de ese Sanhueza que fuera multicampeón con Colo Colo, campeón con Santiago Wanderers y que incluso defendiera a la selección chilena, tanto en clasificatorias como en la Copa América de 2007.

Eso mismo es lo que quiere emular o incluso superar el muchacho. "Es un gran desafío, pero me gustaría llegar a lograr lo que él hizo", apunta.

"Es emocionante ver que él quiera jugar fútbol, que venga a entrenar conmigo y quiera ser futbolista", dice orgulloso Arturo.

Más aún que siga sus pasos en la misma posición en la cancha. "Él está haciendo todo lo que esté a su alcance para llegar a ser futbolista, tiene las ganas, las condiciones. De chiquitito lo llevaba al Monumental, tiene la vivencia de lo que es estar en un camarín, sabe lo que es ponerse delante de un jugador, las mañas, usar los brazos, moverse en la cancha", comenta el padre, contento de que su hijo tenga esas ganas de llegar lejos en el fútbol.

pasarlo bien

Pero para eso falta mucho aún dicen ambos. "Él está en un periodo de aprendizaje, después la vida dirá si se da o si se abren otros caminos, yo como padre y como familia lo vamos a apoyar en lo que él decida. Ahora tiene que disfrutarlo nada más".

Y lo mismo siente el joven. "Mi papá siempre me dice que lo importante es divertirme, aprender. También que por el hecho de jugar, no tengo que descuidar los estudios, que también es importante", confieza Lukas. Y en eso anda derechito, pues pasó con promedio 6.0 a octavo básico, en el colegio El Libertador en Conce.

Lukas jugará este año el torneo Anfp, en la sub 14 del Vial, competencia donde ya estuvo el año pasado, pero que fue interrumpida tras el estallido social.

"En esta etapa lo importante es que aprenda y lo pase bien. Orgulloso de que quiera llegar a ser futbolista".

Arturo Sanhueza.

Plantel del Inmortal entrena en el Club Hípico y partirá a Lautaro

E-mail Compartir

Una semana con plantel completo enterará mañana Fernández Vial entrenando en las canchas del Club Hípico de Concepción, recinto que se convertirá en la fortaleza vialina para la presente temporada.

Un lugar en que el Auri se ha acomodado con todo lo necesario para comenzar a trabajar, pensando en llegar de la mejor forma al inicio del campeonato, el que por ahora, no tiene fecha de inicio.

Y el próximo lunes, el equipo iniciará oficialmente su pretemporada en Lautaro, Región de La Araucanía.

"Acá está todo para que tengamos las mejores condiciones para entrenar, se adaptó un camarín, tenemos dos buenas canchas, es decir, un lugar establecido para entrenar de la mejor manera", comentó el capitán del Aurinegro, Arturo Sanhueza.