Secciones

Nico es figura en la Rojita y se lució hasta con la jineta

Defensa del Huachi terminó siendo capitán en el triunfo sobre Venezuela en el preolímpico.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Firme en la defensa y convirtiéndose en uno de los valores altos de la selección chilena sub 23 en el presente torneo Preolímpico que se disputa en Colombia. Eso es lo que está dejando la actuación de Nicolás Ramírez, defensa de Huachipato, quien se ha vuelto una pieza clave en el equipo que dirige Bernardo Redín, y ha sido factor en los dos triunfos de Chile y que tienen a la Roja al tope de la tabla de su grupo.

Lo hizo ante Ecuador y la noche del martes frente a Venezuela, donde el jugador de 23 años fue una de las figuras.

Sobre el triunfo, Ramírez expuso que "fue una victoria muy importante para nosotros. Era un partido muy complicado y con lo trabajado pudimos sacarlo adelante, así que quedamos muy contentos", resumió el jugador formado en Universidad de Chile.

Tan importante se ha convertido su presencia, no solo en la última línea, sino para el equipo y el camarín, que el estratega del equipo juvenil lo tiene considerado como segundo capitán, tal como se pudo apreciar en el duelo ante los llaneros, donde el "Nico" se puso la jineta luego del reemplazo del capitán, Tomás Alarcón, a los 76 minutos.

pies en la tierra

Pese al buen arranque en la cita para ir a los juegos Olímpicos de Tokio, el DT nacional puso paños fríos, apuntando que no se ha ganado nada y que la clasificación aún no es segura. "Pienso que hemos dado dos pasos importantes, pero con seis puntos no clasifica nadie. Vienen dos selecciones que también van a pelear por pasar de ronda", afirmó Redín.

El próximo duelo de la Rojita es mañana a las 20.00 frente a Argentina.