Gabriel está full "gym" para mejorar potencia y velocidad
Delantero del Conce lleva un mes con duros entrenamientos y PF personal, alistando su regreso.
Un par de semanas faltan para que el Conce comience sus trabajos de pretemporada, sin embargo, uno de los llamados a ser el referente esta temporada, Gabriel Vargas, hace rato que se puso en campaña para llegar como avión al torneo de Segunda División con los lilas.
Incluso antes de ser presentado como flamante refuerzo del León de Collao, el "Arcángel" ya sumabas horas de gimnasio con entrenamientos a full.
"En general siempre lo hago de forma personal, esta vez quise trabajar con un preparador físico que me alineara en lo que yo quería mejorar, quiero llegar bien preparado para el campeonato, mi motivación con el Conce es al máximo y quiero rendir desde el primer momento", dijo Gabriel a La Estrella, haciendo una pausa en sus casi dos horas de entrenamiento diario en Kinemov, gimnasio donde cuenta con la última tecnología para sacar su mejor rendimiento físico, tal como destacó el dueño del recinto. Fabrizio Becerra. "Acá estamos enfocado en brindar un servicio a deportistas, atendemos muchos futbolistas de la zona, seleccionados de atletismo, básquetbol, hándbol, se preparan con un profesional y con toda la infraestructura que ellos necesitan, el deportista sabe que acá va a encontrar lo que necesita", indicó Becerra.
potencia y velocidad
Según Gabriel, para un delantero es vital estar al cien por ciento, más aún en la zona donde él juega, en que necesita contar con atributos como la fuerza y la potencia. "Uno a cierta edad va perdiendo fuerza, por lo mismo estoy trabajando para que ello no ocurra, para mantener la explosividad que uno tiene que tener como delantero en los espacios reducidos", reafirmó.
Su entrenador, Felipe Alonso, detalló el trabajo que está realizando con Vargas, y lo que busca mejorar en el goleador. "Para comenzar evaluamos la capacidad de salto, a fin de saber cuánta fuerza él producía en el menor tiempo posible, lo que Gabriel quería mejorar es la potencia, la capacidad de frenar y salir más rápido, entonces hemos trabajado en base a salto, dos a tres veces por semana. Todo lo que va al rededor son trabajos de zona media, donde buscamos estabilidad, trabajo isométrico, donde buscamos protección en tendón y ligamentos para evitar lesiones", agregó el preparador físico.
Alonso explicó lo principal a trabajar, ya que en general "Gabo" está cien físicamente, con aspectos innatos que siguen intactos. "La resistencia de Gabriel es su fuerte, así que trabajar eso no tiene mucho sentido, porque no lo va a perder, por eso nos centramos en los otros aspectos, que si bien ya los tiene, siempre se puede mejorar", expuso, resaltando el trabajo con distintas máquinas, entre ellas las máquinas "keyser", las que no se ven en los gimnasios convencionales. "Estas máquinas cuentan con resistencia neumática, quitan inercia, entregan una velocidad de ejecución asociada a una carga, y eso también es potencia. Con ello logramos controlar la cantidad de repeticiones con la cantidad de carga y velocidad óptima, es decir, un entrenamiento súper controlado", resaltó el entrenador.
Un entreno que, recalca Vargas, va asociado al cuidado en otros aspectos. "En mi carrera en general me he cuidado bastante bien, tanto en la alimentación, los descansos. En la alimentación, por estos días mucha legumbre, mucho pescado, proteína, muy poca carne, y sobre los descansos, la siesta es sagrada, mientras que en la noche siempre he sido de acostarme temprano con mis hijos, a las nueve o 9.30 ya estamos acostados", cerró el goleador.
"Es una especie de introducción a la pretemporada, va a llegar más fuerte, asimilar mucho mejor ese proceso".
Felipe Alonso, entrenador.