Detienen a sujeto que retiró encomienda con 100 dosis de éxtasis
Un sujeto de 34 años fue detenido por la PDI, acusado de tráfico de drogas, tras ser sorprendido recibiendo una encomienda con 100 dosis de éxtasis, que venían ocultas en una caja de un teléfono celular.
El comisario Mauricio Guiñez de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) explicó que "la sustancia corresponde a 100 comprimidos de MDMA, más popularmente conocido como éxtasis, que tiene un avalúo de un millón y medio de pesos, la cual iba a ser distribuido en esta zona del país, especialmente en fiestas electrónicas".
Agregó que "los comprimidos incautados se diferencian por dos colores, verde y rojo, los cuales hacen referencia a la procedencia de cada uno de ellos, los cuales producen altos niveles de alucinaciones y la alteración del sistema nervioso central".
Cabe señalar que los detectives recibieron una alerta por parte de un centro de encomiendas de Pudahuel en Santiago, donde alertaron la presencia de esta sustancia ilícita cuyo destino era uno de los centros comerciales de Concepción.
El hombre detenido, que no presentaba antecedentes policiales, fue puesto ayer a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en su contra.