Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hinchas del Ancla se organizan para el futuro del club

Fanáticos choreros e integrantes de la SADP esperan reunirse para sumar en la confusa realidad navalina.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

El 23 de junio pasado fue la última vez que Naval pisó el césped de El Morro, en lo que fue un duelo ante Fernández Vial en el marco de la Segunda División.

Luego de haberse conformado una plantilla con nombres dispuestos a seguir en el club para esta temporada en 2020, todo aquello quedó en nada. Actualmente, no quedan rastros de ello.

Y es que Naval continúa en medio de un trámite judicial que tiene en vilo su participación de forma competitiva en cualquier división de nuestro balompié.

Bajo esa lógica, algunos hinchas decidieron formar instancias para que todos los simpatizantes puedan resolver dudas respecto a la complicada situación que la institución vive en los juzgados.

Jaime Alegría, socio y fanático acérrimo de la entidad chorera fue uno de los que se vio en la necesidad de formar esta mesa de trabajo con la gente navalina.

"Es requisito generar un vínculo nuevo de los hinchas para ir en apoyo al club. También hay que despejar dudas y atar cabos sueltos de la realidad que vive nuestro equipo, porque hay mucha información que anda suelta", indicó.

En primera instancia, se realizó un conversatorio este pasado 5 de enero, al que asistieron cerca de 60 personas. Ahora, la invitación es para este próximo sábado a las 18.00 horas en la sede del club ubicada en Serrano #10 esquina Colón, Talcahuano.

Ahora, contó Alegría, la idea es que asistan personeros de la SADP, como por ejemplo el gerente Ricardo Villagrán, para así poder trabajar juntos en los futuros lineamientos del club.

"Es de mucha importancia que a la cita vayan integrantes de ambos lados. En estos momentos todos somos importantes para sacar a flote nuestro club. Sabemos que hay una situación judicial en curso, pero por ahora debemos trabajar todos juntos, cada granito de arena suma", enfatizó.

Positivo balance

En palabras del presidente de la SADP, Fernando Rojas, se tiene un as bajo la manga, pero que tampoco sería del todo concreto.

"Aún no se tiene claridad del futuro de Naval. Sin embargo, si no nos aceptan en Segunda, ejerceremos nuestro derecho a jugar en Tercera A, porque no nos desafiliaron, nos descendieron administrativamente", aseguró.