Pequeños cracks se la juegan con todo en nacional de fútbol sub 13
La cita deportiva comenzó este viernes en sus dos sedes, San Pedro de La Paz y Los Álamos.
La doceava versión del Nacional de Fútbol de selecciones sub 13 ya entregó sus primeros resultados luego de iniciarse este pasado viernes. Mucha entrega, habilidad y emociones promete este torneo que llegará a su fin el próximo 22 de enero.
En jornada sabatina disputada en terreno sampedrino por el grupo B, la nota del día la entregó Mariluán de Victoria con su goleada 5-0 sobre Puerto Aysén. En primer turno, Copiapó se impuso por la cuenta mínima ante San Juan de Coquimbo.
En Los Álamos, en tanto, la paridad fue protagonista. Y es que por el grupo D, Antofagasta Luciano Durandeau igualó a uno frente Calbuco. Mismo resultado que se dio entre las selecciones de Linares e Iquique.
Positivo balance
Tras el inicio de este certamen, las autoridades se han mostrado más que conformes con todo lo que conlleva la organización. Gabriel Jara, presidente de ANFA San Pedro de la Paz, se refirió en términos muy positivos a dicha materia.
"Hay un aplauso generalizado de todas las delegaciones tanto con la movilización, estadía, alimentación, etc. Hemos dado un bonito espectáculo, ha sido una buena fiesta deportiva, no tengo nada malo que contar acerca de esta sede", comentó.
Cambio de horario
A partir de ayer los partidos cambiaron de horario. Todos serán a partir de las 18 horas, sesenta minutos antes de lo que estaba estipulado en un principio.
Acerca de lo anterior, el propio Jara expresó que dicha modificación se debe a que "donde está ubicado el estadio de Boca Sur es helado por las tardes, lo que hace que venga poca gente".
Agregó, también, que "los partidos estaban terminando después de las 10 de la noche, lo que provocaba un desorden en la alimentación de los muchachos", cerró.
8 delegaciones son las que compiten por un ser campeones de la categoría.