Tomecina se luce diseñando bikinis con "efecto" faja
Camila Torres, dueña de la tienda online y física KipBikinis, se ha ganado la confianza de sus clientas con trajes de baño que ofrecen comodidad.
Una muestra del éxito que premia un gran esfuerzo es el local "Kipbikinis", que resalta entre las tiendas online. Se trata de un emprendimiento que no solo vende trajes de baño, sino que también corresponden a diseños propios de su dueña, los que ofrecen comodidad para cada mujer.
Camila Torres es el rostro de esta marca. Oriunda de Tomé, tiene 22 años y estudia ingeniería comercial, y a la par se dedica a trabajar en su emprendimiento. Su esfuerzo causó que fuera premiada a nivel nacional como emprendedora por su contacto con los clientes.
"Cuando empecé hace tres años jamás pensé que llegaría a esto, ni siquiera en el mejor de los escenarios que podía imaginar en ese entonces", expresó.
Y es que "Kipbikinis" empezó para Camila como cualquier negocio, pero con el paso del tiempo su forma de popularizarse sorprendió a la tomecina. Hoy tiene su propio espacio en el centro de Concepción, con fuertes deseos de crecer. "Esto también es algo familiar. No solo trabajo yo, sino que mi familia me ayuda ahora con la tienda física, con las telas, los envíos. No solo me apoyan, trabajamos en conjunto en esto", explicó.
La joven contó que desde siempre le gustó la idea de emprender. Recordó que empezó desde que era niña, vendiendo dulces, luego zapatillas, ropa o joyas. "Me gustaba vender. Siento que es entretenido y lo veía incluso como si fuera un hobby".
Una vez se dio cuenta de que tenía demasiados trajes de baño que no se usaban y que estaban en buen estado. Ahí fue cuando comenzó a ofrecerlos en redes sociales, vendiéndolos rápidamente. Al final decidió empezar con algo en serio y abrió su emprendimiento.
Comodidad primero
Hoy no solo son trajes de baño importados, sino que también crea sus propios diseños, los que están dentro del stock de la tienda, e incluso trata de traer nuevas tendencias desde el extranjero. Se ha ganado la confianza de sus clientas, y esta es una de las cosas que más valora de lo que ha logrado.
"Otra cosa que me encanta es que son trajes de baño con efecto de faja. Gente que jamás había encontrado uno que le acomodara se han comprado uno al fin", aseguró.
Es este detalle de sus prendas el que ha expandido el número de clientas, que van desde mujeres adultas y madres hasta jóvenes y niñas. Todas llegan con la confianza de que encontrarían entre los diseños uno que de verdad les acomode.
"Una vez alguien lloró, porque tenía una marca de operación y era la primera vez que se compraba un traje de baño sintiéndose cómoda. Ese recuerdo se me quedó guardado", agregó.
Premios
Su popularidad llevó a este emprendimiento del Gran Concepción a otras regiones. La oportunidad de hacer envíos causó que el negocio de la tomecina pudiera ser reconocido.
Starken Chile, una empresa chilena de envíos, junto con Somos Partner, premiaron a Camila Torres por ser la emprendedora que más interacción generó con clientes en sus redes sociales.
"Trato de siempre estar ahí, siempre presente, incluso si la tienda está cerrada. Tratar bien a mis clientas y entregar un buen servicio", declaró.
De hecho, con su trabajo ha logrado que su negocio, a pesar de que puede ser asociada con el verano, tenga también éxito durante invierno. "Definitivamente mi mejor experiencia son mis clientas. Me han tratado demasiado bien, son comprensivas, agradables, simpáticas. Ellas han logrado que más gente confíe en mí", concluyó.