Acusan alta velocidad y carrete en Chiguayante
Residentes cuentan que durante la noche, en la Costanera, hay "previas" y carreras.
Preocupación sienten usuarios de la Costanera que conecta Chiguayante y Concepción, debido a los accidentes registrados. Mencionan, además, que durante las noches es posible encontrar personas estacionadas, aprovechando el espacio para beber.
"Es muy peligrosa fundamentalmente porque hay poco control", expresó Iván, conductor. Mientras que otra conductora, Javiera Gatica, declaró que "creo que la mayoría anda en exceso de velocidad, no se sabe con seguridad cuál es el límite permitido".
Según el Capitán Daniel Saavedra, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), las principales razones por las que se producen accidentes en este sector son "la condición no atenta del conductor y maniobras de riesgo, como la de adelantar sin contar con el tiempo necesario para realizar la maniobra".
Además hizo el llamado a tener cultura vial, respetar las señaléticas y no llevar a cabo acciones temerarias
Por su parte, el alcalde de Chiguayante José Antonio Rivas dijo que "aquí hay un problema urgente por resolver que es la ampliación de la costanera".
Los carretes
Pero hay otra inquietud que también agregan los usuarios. Dicen que en la noche es posible ver bebiendo en un sector de estacionamiento a la orilla de la Costanera.
"El otro día pasé cuando venía de un cumpleaños y vi cómo se ponen ahí a tomar. Igual lo usan como pista de carrera. En la noche es inseguro", declaró Andrea Cifuentes, vecina de Chiguayante.
Otra residente, Javiera Espinoza dijo que desde que abrió la parte nueva de la Costanera muchos autos aprovechan el espacio entre la calle y el río para estacionarse, y que lo usan para "mirar el río o armar previas. No son carretes, pero sí beben alcohol en el lugar durante la noche"
Robinson López contó que cuando regresa del trabajo es posible ver autos aquí. "Se ve tranquilo, pero como está oscuro, es peligroso para cualquiera, pues están a la orilla del río y quizás, con alcohol, pueden perder el equilibrio y generar un accidente", indicó
Desde la Municipalidad de Chiguayante dicen no tener antecedentes de esta situación.
80 kilómetros por hora, es el límite de velocidad para transitar por la Costanera.