Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Comunidad K-Pop bailó en Tribunales para manifestarse contra el "big data"

E-mail Compartir

Para dar a conocer las actividades que realizan y los intereses que tienen, un grupo cercano a los 50 fanáticos del fenómeno K-Pop en Concepción se reunió a bailar en la Plaza de los Tribunales.

"La idea es acercar un poco la comunidad K-Pop a la gente de a pie, para que entiendan que se juntan a bailar, a disfrutar de manera sana", explicó Ximena Yáñez, de la Unidad Social Biobío, y una de las organizadoras del evento.

Yáñez reconoció que la idea nació como una broma, pero "si en algún extraño momento el análisis Big Data dio algun resultado, es porque la gente de la comunidad K-Pop está con el pueblo, es gente que quiere tener espacios para bailar y pasarlo bien".

Daniela Parada, una de las coordinadoras de los fanáticos de la música surcoreana, dijo que "la idea es hacer un mix con canciones que son icónicas dentro del K-Pop, porque son demasiado conocidas y a través del tiempo han ido marcando precedente".

Las fanáticas también invitaron a un doble de Justin Bieber, que espontáneamente quiso sumarse a la manifestación.

50 personas, aproximadamente, se sumaron al flashmob K-Pop, y otra tantas miraron el show.

404 fue el Kilómetro de la , Ruta 5 Sur donde se registró el accidente de tránsito.

Dos trabajadores de la Vega fallecen en accidente carretero

Se dirigían en camión cargado con verduras a Concepción y colisionaron a otra máquina a la altura de Chillán.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un camión que trasladaba verduras a la Vega Monumental de Concepción protagonizó, la madrugada de ayer, un accidente de tránsito en el Kilómetro 404 de la Ruta 5 Sur, frente a Chillán, dejando como saldo a dos personas fallecidas.

Según la información policial, la máquina, por causas que se investigan, colisionó la parte trasera del acoplado de otro camión que iba por la misma vía, provocando el fallecimiento en el lugar de dos ocupantes identificados como Luis Ruz Iturra (56 años), conductor oriundo de Colina, Región Metropolitana; y Hugo Sanhueza Hernández (51), peoneta que presenta domicilio en Hualpén.

Respecto a lo sucedido, el fiscal Mauricio Mieres indicó que "este accidente involucró a dos camiones en la pista de norte a sur cerca de Chillán. En la máquina que iba atrás, que colisionó por alcance al container de la otra, hubo dos hombres que resultaron fallecidos, que corresponden al conductor y su copiloto. En principio se presume que el chofer habría tenido la responsabilidad del accidente".

Cabe señalar que el conductor del camión impactado por detrás fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Herminda Martín de Chillán, donde se encuentra sin lesiones de gravedad. En tanto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos chillanejo trabajaron por cerca de cinco horas para rescatar los cuerpos de las víctimas, que quedaron atrapados en la cabina del camión.

indagatorias

Por orden del Ministerio Público se constituyeron en el sitio del suceso efectivos de la Siat de Carabineros de Ñuble, que quedaron a cargo de la investigación del caso para esclarecer las causas y responsabilidades en este hecho.

El teniente Renato Sánchez, de la Siat Ñuble, manifestó que "una de las hipótesis es que el conductor del camión que resultó fallecido quizás tuvo una desatención o se haya quedado dormido. También pudo sufrir alguna afección médica que generó que colisionara al otro camión, que lo antecedía a menor velocidad por la misma pista".

Luto en la vega

Profundo pesar por el accidente fatal hubo ayer en el Patio de Camiones de la Vega Monumental penquista, donde ambos trabajadores eran muy conocidos por los comerciantes. Inclusive el local donde se desempañaban estuvo cerrado con globos y flores en señal de luto por la tragedia.

Viviana Navarrete, ex reina guachaca, que tiene un puesto de humitas en La Vega, manifestó que "los dos eran muy conocidos y queridos por la gente de acá. Hugo, que iba de copiloto, trabajaba hace muchos años en el local de acá al lado. Él era una buena persona, muy buen compañero y además era fanático de Colo Colo".

Añadió que "todos quedamos muy afectados por lo que les pasó y muchos dejaron globos y flores en el local. Esperamos saber pronto dónde lo van a estar velando, para despedirlo y acompañar a la familia en este tan duro momento".

"Una de las hipótesis es que el conductor quizás tuvo una desatención o se quedó dormido".

teniente Renato Sánchez,, investigador Siat Ñuble