Secciones

  • Portada
  • Deportes
  • Actualidad
  • Clasificados
  • Estrellas

Galucha repleta: el jugador N° 12 aleonó al Conce

E-mail Compartir

Un cúmulo de emociones de principio a fin. Así se vivió la final disputada la tarde de ayer en las galerías de Collao, galuchas donde los hinchas del Conce vivieron una jornada para recordar toda la vida.

Pasaron de la tristeza a la alegría. Tristeza cuando Limache se ponía en ventaja dos veces durante el partido, y alegría cuando el equipo daba muestras de fiereza y se repuso a la adversidad, tanto para empatar como para ponerse arriba en el marcador.

"Hoy la gente fue un jugador más, apoyó todo el tiempo y cuando los jugadores lo pedían dentro de la cancha, todos respondían", lanzó Andrés Muñoz, fanático que se ubicó en la bandeja inferior del sector pacífico, donde más cerca se veían los jugadores y cada jugada casi con detalles.

"Hoy el apoyo de la gente fue clave, si esto siempre fuera así, el equipo se haría sentir de local con mucha fuerza", dijo otro fanático en medio de los festejos.

La Galería Andes lució repleta, colmada hasta las banderas, todos cubiertos por la enorme bandera bajo el lema Fiel al León, el que se evidenció en cada rincón del estadio, en ambas galerías, norte y sur, desde donde cantaron con fuerza los fieles de Los Lilas, ayer más lilas que nunca apoyando al equipo en su ansiado regreso al profesionalismo.

Se llevaron hasta las mallas de los arcos

Fanáticos se fueron con su trofeo tras el triunfazo: trozos de las redes de ambas porterías, los mismos donde el Conce clavó tres goles.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El ascenso y el regreso al profesionalismo no fue lo único que se llevaron los enfervorizados hinchas de Deportes Concepción, sino que muchos aprovecharon el momento en que llegaron hasta la misma cancha para llevarse un recuerdo de esta gloriosa jornada, para que los acompañe para siempre.

Eso fue lo que llevó a varios seguidores a acercarse a los arcos del recinto y llevarse un pedacito de las mallas, las mismas que se inflaron tres veces con los históricos tres goles del León de Collao en la finalísima contra Limache.

"Este es el momento más lindo que he vivido con el Conce, ni siquiera ver al equipo jugando la Copa Libertadores fue tan emotivo como esto, entonces cómo no querer quedarse acá para siempre, o llevarse algo de recuerdo", lanzó Eduardo Poblete, uno de los fanáticos que logró sacar un trozo de la red del arco que da la espalda hacia General Bonilla, y que pudo desahogarse tras infartantes noventa minutos, y más de tres años de sufrimiento siguiendo al equipo.

En el otro extremo de la cancha, en el arco que recibe goles en el sector sur, la imagen era la misma. Una decena de seguidores lilas tratando de agarrar aunque fuera un cuadro de la red, usando lo que tuvieran a mano para cortar los cáñamos: encendedor, las llaves o las mismas manos eran las herramientas para conseguirlo.

José Rocha, otro fanático morado, no la pensó dos veces y agarró su cuadrado de red. "Esto es histórico, muy emotivo y merecido por todo lo que ha luchado este club", dijo el seguidor, repasando lo duro que fue el partido ante los limachinos: "El equipo del Conce no le había ganado, yo estaba nervioso, casi no quería mirar, pero hoy la gente fue un jugador más, se notó, pese a que al Conce le costó recuperarse, porque dos errores nos costaron dos goles, pero el equipo se hizo fuerte y logró lo que vino a buscar", expresó feliz este fiel al León, con el tesoro en sus manos y llevándolo para enmarcar en un rincón de su casa.