Secciones

  • Portada
  • Deportes
  • Actualidad
  • Clasificados
  • Estrellas

Mamá del héroe lila quedó chocha con la performance de su retoño

E-mail Compartir

La emotiva victoria de Deportes Concepción tuvo varios protagonistas. Uno de ellos fue Ignacio Sepúlveda, quien a los 79' marcó el gol decisivo.

En medio de los mayúsculos festejos tras la consecución del ascenso a Segunda División, su madre, Marcela Cartagena no quiso quedar al margen de las felicitaciones tanto para su hijo como para el resto de los jugadores del plantel.

"Ignacio (Sepúlveda) ama lo que hace. Aunque no lo parezca, es un cabro súper esforzado, muy dedicado. Él ama el fútbol, podría estar haciendo otra cosa, tiene todas las posibilidades pero él quiere esto", comentó quien se desempeña como fiscal regional del Biobío.

Asimismo, ella mostró su felicidad por todo el pueblo lila. "Como su mamá me alegro mucho por él, pero también por toda la familia del Conce, porque efectivamente, la situación ha sido especialmente injusta. Que mi hijo participe de una causa así me pone más que contenta y orgullosa", concluyó la progenitora del "Nacho".

"Nacho" se graduó de crack en 20 segundos

Sepúlveda ingresó en la segunda mitad. En el primer balón que tocó, sacó al Conce del fútbol amateur.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Minuto 78 de partido. Marcador igualado a dos. El Chino González que finalmente se la juega por el ingreso de Ignacio Sepúlveda -quien antes del empate de Brian Fuentes, estaba listo para entrar-. Seguramente, una de las mejores decisiones tomadas por el estratega lila en toda su estadía en el club.

Y el Nacho no defraudó. A los 20 segundos de haber entrado, aprovechó una habilitación por el sector izquierdo para adentrarse al área chica y batir al bueno de Marco González. El coloso de Collao estalló de emociones. Una de ellas, el saber que estaban a 10 minutos de volver al profesionalismo.

así lo cuenta

"Es un sueño. Obviamente, todos los de la banca tenemos la ilusión de ingresar y hacer un gol. Pero de ahí a cumplirlo, es algo impresionante. Fue algo que pensé, esta vez me salió", dijo Sepúlveda en medio de las agitadas celebraciones en el césped del Ester Roa Rebolledo.

En esa línea, el "7" de los lilas comentó que "mi principal objetivo era ayudar al equipo. Dar un pase gol, una anotación, correr, hacer cualquier cosa pero aportar".

Además de este gol, Sepúlveda también anotó un importantísimo tanto frente a Rodelindo Román en el estadio Bicentenario de La Florida, por la vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada en Tercera B.

En relación a lo anterior, el hombre surgido de las inferiores de Huachipato relató lo que se le pasó por la cabeza al convertir en otro momento clave para el club.

"En ese momento no pensé en nada. Solo le pegué. Lejos es el momento más importante de mi carrera", aseguró. Asimismo, expresó sus sensaciones a medida que fue transcurriendo el encuentro: "Nervioso, estuvimos dos veces abajo en el marcador, pero supimos darlo vuelta. Esto es para toda la gente sufrida del club".

"Lejos es el momento más importante y lindo de mi carrera. Le dicen el sueño del pibe".

Ignacio Sepúlveda, volante.