Secciones

  • Portada
  • Deportes
  • Actualidad
  • Clasificados
  • Estrellas

Se la jugó por autógrafo de Los Bunkers

El joven Arturo Segura esperó para que los penquistas le marcaran su guitarra. Fue el baterista Mauricio Basualto quien se acercó al fan.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

"Con amor Los Bunkers Band", dice ahora la guitarra de Arturo Segura, un joven de 19 años que no dudó en esperar a los integrantes del grupo penquista, que este sábado -con formación completa- regresó a los escenarios (primero en la Plaza Italia de Santiago), esta vez en la Universidad de Concepción, congregando a cerca de 30 mil personas.

"Soy fanático de Los Bunkers. Es increíble que estén haciendo estas cosas, porque pocas veces se ve algo como esto", dijo de entrada para luego añadir que "empecé con la guitarra en tercero medio por Los Tres, pero después me comenzaron a gustar Los Bunkers, empecé a cachar sus discos".

Para que llegara la primera dedicatoria, Arturo esperó 20 minutos. Mauricio Basualto, baterista de la banda, fue quien se acercó a estampar la marca. "Él fue amable, le puso 'con amor'. También tengo una firma de Álvaro Henríquez", comentó el admirador, quien tiene intenciones de tener su propia agrupación. "Es complicado el estilo que uno busca, son bandas genéricas. En un tiempo más me estarán escuchando en la radio jajajá", cerró.

Larga duración

Pasadas las 18:30 horas, Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán y Mauricio Basualto llegaron hasta el frontis de la Biblioteca Central de la UdeC. Ahí, mirando hacia el foro, miles de personas esperaban ansiosas el regreso de Los Bunkers, que en 2014 se alejaron de los escenarios.

"Pese a que muchos están cansados, muchos agotados, esperamos que este concierto les renueve las energías, esperando lo que es justo para construir un país más solidario, sobre todo para los que tienen menos (...) Para eso es este concierto, para dar fuerza", lanzó Mauricio Durán.

Casi dos horas de show, con un setlist que fue un repaso de su discografía y que fue cantado por todos los presentes, la banda abandonó el escenario en medio de aplausos y con "La era" para finalizar, precedida por un muy pedida "Miño".

Mauricio Basualto, tras terminar, comentó que "fueron dos días seguidos, estamos muy cansados, pero la convocatoria. Encontramos que a la gente, nuestras canciones todavía significan algo en sus vidas, así que fue un regalo para todos ellos, por eso lo hicimos gratis y en lugares emblemáticos, como la UdeC".

"Es increíble que estén haciendo estas cosas, porque pocas veces se ve algo como esto".

Arturo Segura