Secciones

  • Portada
  • Deportes
  • Actualidad
  • Clasificados
  • Estrellas

La alegría lila inundó cancha y a jugadores

A las 17:26 horas de ayer Julio Bascuñán decretó el triunfo del León por 3-2 ante Limache, y de inmediato un par de miles de hinchas entró a la cancha de Collao para "democratizar" los festejos y abrazar a jugadores y cuerpo técnico.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No hay barrera que contenga la alegría futbolera. Por eso ayer un par de miles de hinchas de Deportes Concepción invadió, tras el 3-2 sobre Limache que lo dejó de nuevo en el profesionalismo, el césped del Ester Roa Rebolledo para fusionarse en abrazos con jugadores y cuerpo técnico.

Que no hubiera Carabineros se sumó a la pasividad de los 83 guardias para que la familia lila casi llenara el rectángulo de juego.

"Era imposible controlar a tanta gente. Lo positivo es que entró a la cancha sin generar problemas", señaló el presidente de la tienda penquista, Víctor Tornería, en el centro del campo de juego... y rodeado de numerosos fanáticos que le agradecían su gestión administrativa.

"Estoy contento. Toda esta gente se merece tanta alegría. Después de tres años y ocho meses (de producirse la desafiliación) se está empezando a hacer un poco de justicia", recalcó.

"El ascenso es para las más de 25 mil personas que nos vinieron a ver, y que no dejaron de alentarnos, pese a que dos veces estuvimos abajo en el marcador", dijo el delantero Matías Reyes.

"No podíamos irnos a casa sin darle esta alegría a la hinchada. En los momentos que parecía que no encontrábamos el camino, la gente nos levantó", destacó Matt Lagos.

Luis Toledo, conocido seguidor del Conce y dueño de Timbres Toledo, manifestó que "viví un carrusel de emociones, en especial tras el 1-2. Ese momento casi me supera".

"Es lindo terminar celebrando así, más en mi caso, porque vinieron dos nietos de Santiago a ver el encuentro conmigo", expuso, y adicionó que "las 30 mil personas en Collao, y sin carabineros, debe ser un récord mundial".

"La alegría de los seguidores es lo que se desbordó en la cancha. Se entiende. Además, por fortuna ello no generó otro tipo de complicaciones límites. Lo que trasciende es que Deportes Concepción retorna a la Anfp", recalcó, por su parte, el gobernador Robert Contreras.

"Era imposible controlar a tanta gente. Lo positivo es que entró a la cancha sin generar problemas".

Víctor Tornería,, presidente del León