Secciones

  • Portada
  • Deportes
  • Actualidad
  • Clasificados
  • Estrellas

Astrónomo sufrió con el León desde Europa

Penquista siguió el partido online y por mensajes con su familia en el estadio.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

Desde Praga, en la República Checa, donde cursa un doctorado en la materia, el astrónomo penquista Mauricio Cabezas siguió por internet los pormenores del regreso del Conce al fútbol profesional.

Aunque en la misma jornada participó de un cabildo de chilenos en la capital checa, igual se las arregló para ver el desenlace del encuentro.

"No sé ni qué decir, simplemente que estoy feliz, y que me hubiese encantado estar allá, pero esta vez no se pudo", dijo el penquista, que además es socio vigente de Deportes Concepción.

A medida que avanzaba el partido, subían los nervios, y su familia, que acudió en pleno al Ester Roa, le enviaba fotos y videos de la barra lila.

Cabezas confidenció, vuelto un atado de nervios, que "no soy supersticioso, pero tampoco quiero ser yeta", al momento de tomarse una selfie para La Estrella.

Finalizado el encuentro, la alegría del ascenso recorrió miles de kilómetros, hasta su departamento en Praga, desde donde pudo ver las imágenes de la hinchada en el campo de juego, dando la vuelta olímpica con la copa.

"Estoy feliz por mi familia, por mi papá, mi mamá y hermana que siempre van al estadio, por la hinchada", finalizó, emocionado.

12 mil 880 kilómetros separan a Concepción de Praga, capital de la República Checa.