Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Motociclista murió al golpear una señalética

La víctima, que había visitado a su familia, perdió el control cuando se desplazaba por Chiguyante.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, un joven de 26 años falleció en el ingreso a Chiguayante, tras sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Según los antecedentes policiales, el hecho se registró la madrugada del sábado en Avenida 8 Oriente, cuando -por causas que se investigan- la víctima, identificada como Fernando Maraboli Panchilla, se volcó de su vehículo, impactando la base de una señalética.

Respecto a lo sucedido, el capitán Daniel Saavedra, jefe de la Siat de Carabineros de Concepción, señaló a La Estrella que "a eso de las 3.30 horas un joven que se desplazaba en su motocicleta en dirección Chiguayante - Concepción perdió el control en el ingreso a una curva, golpeando la solera del bandejón central".

Agregó que "por la alta energía del impacto cayó al pasto y se proyectó unos 70 metros. Su cuerpo golpeó la base de una señalética de tránsito y producto de la gravedad de sus lesiones perdió la vida en el sitio del suceso".

Consultado por una hipótesis de lo que habría originado el fatal accidente, el oficial recalcó que "había presencia de alcohol en la sangre del joven en un grado que debe ser determinado por el Servicio Médico Legal. Ese factor junto al exceso de velocidad serían las causas que influyeron en el accidente".

Al lugar de la tragedia acudió personal de Bomberos y Samu, quienes atiendo al motociclista herido sin poder evitar su fallecimiento.

consternación

El deceso del joven generó profundo impacto entre sus amigos y conocidos de Hualqui, comuna de la que era oriundo. Según cercanos a su familia, el muchacho, que era el mayor de hermanos, los había ido a visitar y en el momento de la tragedia regresaba a su hogar en San Pedro de La Paz, donde residía con una pareja.

De lo acontecido, Jacqueline Domínguez, cercana al núcleo familiar del muchacho, sostuvo que "era muy alegre con mucha energía y hacía muchos deportes en bicicleta. Fernando es muy conocido acá en Hualqui porque tenía muchas amistades y todos estamos muy afectados por lo que le pasó. Iba de regreso tras visitar a su madre".

Añadió que "lamentablemente antes había sufrido otras caídas en su motocicleta, pero esta vez terminó de la peor manera".

26 años tenía la víctima, que era oriundo de Hualqui, donde era muy conocido.