Guardias salvan cabina de Biotren que intentó ser quemada por turba
Presunto ataque incendiario se registró en la estación de Lomas Coloradas. Fesur analiza realizar acciones legales.
Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de ayer en la estación de Lomas Coloradas de Biotren, donde un grupo de desconocidos intentó quemar la cabina de uno de los carros estacionados.
Sobre lo ocurrido, Robert Contreras, gobernador de Concepción, confirmó que "a eso de las 3.00 horas un grupo de unas 30 personas se acercaron a la estación y lanzaron algún compuesto acelerante para poder encender uno de los trenes. Carabineros acudió al lugar y logró disolver a la gente. Es un tema sensible para las personas que utilizan este medio para desplazarse por las comunas".
la empresa
Por su parte, Jorge López, gerente de Operaciones de Ferrocarriles del Sur (Fesur), indicó a La Estrella que "la turba intentó quemar uno de los trenes y se dieron a la fuga. Nuestros guardias en la estación procedieron a apagar el fuego con extintores. Afortunadamente lograron controlar las llamas rápidamente y no hubo daños de importancia. Es primera vez que somos atacados de esta forma y estamos preocupados, porque nos debemos a la comunidad".
Añadió que "el tren afectado se encuentra operativo y está listo para funcionar en su programación habitual. Estamos estudiando con nuestros abogados las acciones legales correspondientes".
En la misma línea, el Intendente Sergio Giacaman, opinó que "lo relevante es la intencionalidad en este hecho y esperamos las indagatorias pertinentes de las policías. Habrá una presentación de querellas".
otros cortes
Respecto a la suspensión del servicio entre Coronel y Concepción, López sostuvo que "las salidas desde la 6.15 horas de Coronel debieron ser suspendidas, porque en la vía férrea habían dos barricadas con fuego, por lo que se debió hacer una operación de contingencia. Hicimos un bucle entre la estación de Concepción y Cardenal Raúl Silva Henríquez".
Recalcó que "a las 10.35 horas volvimos al régimen normal en Coronel, ya que las vías habían sido despejadas. Además fortalecimos el servicio incorporando trenes especiales en ese tramo".