Secciones

Locataria atendió por la rejita en la galería

E-mail Compartir

Trabajando a full para ponerse de pie y volver a atender a sus clientes están los locatarios de la Galería Alessandri, afectados por el incendio del pasado domingo en Concepción, cuyo recinto de trabajo tendría su reapertura recién la próxima semana, según contaron los propios comerciantes.

Mientras tanto, algunos se las arreglan para no dejar de trabajar. Es el caso de Lidia Lizarragui, del local Trofeos Concepción Cegioly, quien ayer igual se las ingenió para atender a sus clientes. "Es triste lo que pasó, pero como yo siempre dijo, no bajaremos los brazos, ni yo ni todas las personas de esfuerzo que acá trabajamos", comentó Lidia, quien agradeció no sufrir daños por la acción de las llamas. "Si seguimos así sería bueno tener un mayor resguardo de esta galería que es histórica", expuso la locataria, quien recibió varias muestras de apoyo.

Saqueos e incendio en local Preunic de Barros

Bomberos debió redoblar sus esfuerzos para controlar el siniestro en el centro.
E-mail Compartir

M. Saavedra / A. Levet

Un local comercial resultó consumido a causa de un incendio desatado anoche en el Paseo Peatonal de Concepción. Se trató de la tienda Preunic, ubicada en Barros Arana 774, la cual fue virtualmente arrasada por acción de las llamas que se iniciaron por causas que deberán ser investigadas por expertos.

"Tenemos fuego en toda la bodega del Preunic, en el segundo y en el tercer piso también. Tenemos mucha temperatura, lo que dificulta aún más el trabajo", declaraba anoche José Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos penquista.

"Lo positivo es que no tenemos personas en el interior, porque ya los evacuamos a todos", agregó el oficial bomberil, mientras coordinaba las acciones de los voluntarios en el lugar.

Saqueos

Lamentablemente, mientras se desarrollaban los trabajos de control y extinción del fuego, un importante número de encapuchados saqueaba una farmacia colindante. Dicha acción trató de ser impedida por personal policial, lo cual provocó aún más dificultades para el trabajo de los voluntarios.

Al cierre de esta edición, Carabineros había acordonado el lugar con el objeto de facilitar las labores bomberiles y evitar un posible rebrote de las llamas. Mientras eso sucedía, cerca de las 22.00 horas, en otros puntos del sector céntrico de la ciudad, se sucedían otros saqueos, a la vez que se reportaban focos de incendio en otros recintos del centro.

Complejos momentos vivían los propietarios de diversos locales comerciales quienes se apersonaron en las entradas de las galerías para tratar de proteger de algún modo los establecimientos.

22 horas de anoche se trabajaba en el control de las llamas que afectaron al Preunic