León "monitorea" que se den las condiciones para recibir al Cóndor
Por ahora el lance se mantiene a firme para el domingo, pero club está atento a condiciones de seguridad.
Si bien su partido ante Trasandino está a firme para las 15:30 horas del domingo en el Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción se encuentra atento a que se den las condiciones de seguridad que efectivamente permitan disputarlo, ello ante los desórdenes y hechos de vandalismo que esta semana han afectado con fuerza a la capital regional.
monitoreo conjunto
"Junto a la gobernación y alcaldía, estamos monitoreando cómo se va dando la situación en Concepción", señaló el presidente lila Víctor Tornería, quien recalcó que el lance "está fijado y Anfa nos dijo que se tiene que jugar. Hasta el momento no hay problema en ese sentido".
"Pero le pongo un ejemplo: el martes último tuvimos, hasta las 10:30 horas, la reunión de coordinación del partido en gobernación y, sin embargo, ese mismo día, por la tarde, el edificio de gobernación lo estaban quemando. Si se repiten externalidades como esas, tendremos que ponernos a disposición de la autoridad", expresó Tornería.
Sobre lo ocurrido en calle Aníbal Pinto 442, el dirigente acotó que "le dimos nuestro apoyo y fuerza al gobernador".
mirada optimista
Pese a la preocupación, el dirigente prefiere mirar el duelo del fin de semana con optimismo, y para ello tiene un gran aliado: lo ocurrido el domingo pasado en Collao, donde en la primera fecha de la liguilla de ascenso de Tercera A se ganó 1-0 a Provincial Ova-lle, con cero incidentes entre los 5.489 espectadores, y sin Carabineros al interior del estadio.
"Es un muy buen precedente. Además, los domingo han sido los días de mayor calma social en la zona", aseguró el personero.
"Con la colaboración del club, dirigentes e hinchada, es posible concretar estos encuentros", manifestó el gobernador Robert Contreras, quien adicionó que "el fútbol es una necesidad social, y hay que saber satisfacerla".
50 guardias
Para mantener el buen comportamiento frente a Trasandino, Tornería no sólo hizo un llamado en tal sentido a los hinchas, sino que además comentó que, al igual como aconteció con los ovallinos, volverán a contar con una dotación de "50 guardias privados, más 30 controles, los que luego de realizar tal función se sumarán a labores de seguridad".
"No habrá Carabineros al interior del Ester Roa, sí en el exterior, pero a cargo del resguardo del tránsito", acotó.
sube el aforo
Si para el pasado cotejo el aforo fue de diez mil espectadores, ahora tal cantidad aumentó a doce mil.
"La gente quedó muy entusiasmada con el triunfo ante Ovalle. Por eso pensamos que puede aumentar la cantidad de público. Tenemos claro que si la zona no estuviera viviendo la actual contingencia social, irían muchas más de doce mil personas a vernos", afirmó el dirigente.
"Junto a la gobernación y alcaldía, estamos monitoreando cómo se va dando la situación".
Víctor Tornería,, presidente lila