Almaceneros felices con llegada de más clientes
El cierre de supermercados motivó la llegada de nuevos y antiguos clientes.
Cuentas alegres sacan los almaceneros de los barrios penquistas. Aunque les cueste reconocerlo, aplauden la llegada de nuevos clientes y el retorno de otros que estaban medios perdidos de vista por largo tiempo.
Los horarios parciales de algunos supermercados, sumado a algunos establecimientos que no han vuelto a atender luego de haber sido saqueados, fue suficiente estímulo para que la gente de los barrios volviera a preferir "el negocio de la esquina".
"Se ha notado un aumento en las ventas, y justo coincidió con que se abrió otro sector de la población y están llegando los vecinos nuevos", relató Erika, del almacén Las Brujas, en el sector San Marcos.
Eso sí, reconoció que la contingencia les ha generado cierta dificultad para abastecerse, y una pequeña alza en los precios.
"Algunos proveedores han tenido problemas y atrasos en las entregas, a veces llegan hasta 72 horas después, lo que nos ha obligado a ir abasteciendonos de poco en la medida que podemos salir del negocio", detalló.
Los precios, en su opinión, "en general han subido, yo diría un 20%, no es que una subió las cosas por la contingencia".
María Isabel Delgado contó que "los primeros días vendí harto, pero no estaba contenta, porque me daba pena que por el dolor de otra gente, que perdió su fuente laboral, yo vendiera harto".
En su opinión, el flujo de clientes ya se normalizó. "Me va relativamente bien, no tengo grandes aspiraciones", puntualizó la comerciante.
"Se nos ha dificultado el abastecimiento".
Érika, almacenera, de San Marcos,Talcahuano