Secciones

Trabajadores atrapan a asaltante de carnicería

Dos sujetos con arma de fogueo intimidaron a empleados y clientes del recinto.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Una tradicional carnicería de Hualpén fue escenario ayer de un asalto, luego que dos sujetos, uno de ellos premunido con un arma de fuego, ingresaran en horario de atención de público para amedrentar a los trabajadores y a los clientes, logrando robar dinero en efectivo de la caja registradora.

Según información policial, el hecho se registró a eso de las 10.00 horas y uno de los individuos fue detenido por los empleados del recinto en las inmediaciones, mientras que el otro desconocido logró darse a la fuga.

El mayor Juan Urra, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, manifestó que "efectivamente hubo un sujeto que fue aprehendido en una detención ciudadana y al ser retenido por la gente fue entregado a Carabineros. Esta persona intentó robar el local comercial y utilizó un arma de fogueo para intimidar".

Además se indicó desde Carabineros que el individuo detenido presenta antecedentes policiales por diversos delitos y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

protagonistas

Desde la Carnicería Aguilera se refirieron al hecho, recalcando que es segundo asalto a mano armada que sufren este año.

Cristián Aguilera, dueño del negocio, sostuvo que "tuvimos una situación similar en febrero con armas y esta vez dos jóvenes ingresaron al local, estando uno de ellos armados. Lo material no es lo más importante y traté que se llevaran rápido el dinero, pero mi hermana forcejeó con uno de los tipos y la apuntó con la pistola".

Agregó que "se llevaron unos 18 mil pesos, porque habíamos abierto hace poco y solo recuperamos 3 mil".

Consultado por la captura del detenido, el comerciante sostuvo que "nos fijamos el pasaje que usaron para arrancar y la verdad se iban casi caminando, no pensaron que los íbamos a seguir. Con los trabajadores nos subimos a un vehículo y pudimos atrapar a uno, que tenía una pistola falsa, a unos 400 metros de acá. Lo entregamos a Carabineros y ojalá que la justicia haga lo suyo".

18 mil pesos se robaron de la caja registradores, de los cuales se pudo recuperar solo tres.