Secciones

Fatal atropello de vecino que iba en bici al trabajo

Accidente se registró a las siete de la mañana en la avenida Colón, donde fue impactado por camioneta. No se descarta que se haya tratado de una tromba. Hubo cortes de energía eléctrica.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Un hombre de 56 años falleció ayer tras ser atropellado mientras se desplazaba en su bicicleta por avenida Colón, en Hualpén, donde por causas que se investigan fue impactado por una camioneta, en el cruce con calle Puerto Saavedra.

Al lugar concurrió personal del Samu y Carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes constataron el deceso de la víctima. El hecho, ocurrido alrededor de las 7.15 de la mañana, generó gran conmoción entre los vecinos del sector.

El fallecido fue identificado como Víctor Carrasco Saavedra. Según indicaron sus cercanos, había salido temprano desde el domicilio que recientemente había comenzado a arrendar, y que iba en dirección a su trabajo, una empresa de aseo particular para la cual prestaba servicios.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Siat de Carabineros concurrió hasta el cruce en el cual se registró la tragedia para realizar los peritajes correspondientes.

El teniente Osvaldo Mellado señaló que "lamentablemente ocurrió este accidente de tránsito en donde colisionan una camioneta con una persona que se movilizaba en bicicleta y que se dirigía hacia su lugar de trabajo".


Fuerte viento hizo volar techos en Playa Blanca

Al menos tres locales de Playa Blanca en Coronel fueron afectados la tarde de ayer por un intenso viento. La Municipalidad de Coronel señaló que se trataría de una tromba marina, mientras que la Dirección Meteorológica indicó que la condición meteorológica corresponde a un sistema frontal activo.

Desde Onemi señalaron que por ahora esto no se puede atribuir a una tromba marina o a un tornado. "No tenemos la confirmación, pero tampoco podemos descartarlo", señaló la directora regional, Andrea Aravena, quien añadió que según el informe de la Dirección Meteorológica, "el sistema frontal causó vientos arrachados de hasta 80 km/h en Lirquén y de hasta 60 km/h en Concepción".

Desde la Municipalidad de Coronel se indicó que el suceso causó conmoción, pero que no se reportó personas heridas y que el alcalde Boris Chamorro catastró el sector que se mantiene sin energía eléctrica.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Denny Vargas, indicó que la falla eléctrica fue producto de un corte de líneas de media tensión provocado por el viento. "Nuestras brigadas están en terreno evaluando los daños. Hubo voladuras de techumbres de los locales comerciales", indicó.