Secciones

Buscan a asaltantes que mataron a joven

A la víctima, tras encarar a los delincuentes, le dispararon. Su padre también está herido.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un hombre de 22 años falleció en la población Miraflores 5 de Curanilahue, tras ser atacado en la vía pública junto a su padre por desconocidos, que les dispararon a ambos con un arma de fuego en un hecho que no tendría relación con la contingencia que se vive en el país.

Sobre el procedimiento policial, el mayor Jonathan Larraín, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, sostuvo que "a eso de las 22.10 horas del jueves se recepcionó un llamado telefónico a la guardia de la unidad, señalando que había un individuo herido en la vía pública del sector de Miraflores 5".

Agregó que "en el lugar de los hechos se verificó que un joven se encontraba fallecido producto de un impacto balístico en el tórax y su padre, de 55 años, presentó un impacto balístico en su pierna izquierda".

Intento de asalto

De acuerdo a los antecedentes proporcionados a La Estrella, la víctima fue identificada como Diego Alvial Barra y por orden del Ministerio Público, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes están realizando diversas diligencias para ubicar a los victimarios.

Respecto al caso, el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH, indicó que "tras el trabajo investigativo se pudo establecer que la víctima, a eso de las 21.30 horas (del jueves), cuando se trasladaba en bicicleta por las cercanías de su domicilio, fue interceptado por dos sujetos que intentaron asaltarlo. Lo golpearon con algunos objetos contundentes y logró escapar".

Del momento del ataque, el detective sostuvo que "la víctima llegó hasta su casa y salió con su padre para tratar de ubicar a esos individuos que lo habían atacado. Cuando consiguieron encontrarlos en las cercanías del primer hecho, uno de ellos extrajo un arma de fuego corta y los hirió a ambos, resultando el joven fallecido en el lugar".

Además, desde la PDI se informó que se indaga si la víctima conocía a sus agresores, quienes están siendo buscados para enfrentar a la justicia por el crimen, que conmocionó al citado barrio.

22 años tenía la víctima, que fue identificada como Diego Alonso Alvial Barra.

22 años tenía la víctima, que fue identificada como Diego Alonso Alvial Barra.

25 guardias de seguridad del Hospital de Curanilahue se fueron a paro por no pago.

Choque dejó 28 mil casas sin energía

E-mail Compartir

Más de 28 mil viviendas se vieron afectadas por un corte del suministro eléctrico, durante la mañana de ayer, en San Pedro de la Paz. La suspensión de la energía tuvo su origen en un accidente de tránsito ocurrido a un costado de la Ruta 160, a la altura del paradero 13 en donde, por causas que se investigan, una camioneta impactó un poste, generando la caída del tendido eléctrico.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por personal de la Sexta Comisaría de Carabineros, el móvil chocó contra la estructura tras verse involucrado en una colisión con un automóvil particular.

Al lugar concurrió personal de la citada unidad, así como un móvil del Samu para atender a los conductores lesionados.

En tanto, desde la Compañía General de Electricidad (CGE) se informó que, de acuerdo a sus registros en línea, fueron 28.110 inmuebles afectados por el corte de energía, por lo que se trabajó en la reposición del suministro.

Se añadió que este comenzó a retornar, paulatinamente, durante el transcurso de la mañana.

Los sectores afectados por el corte de energía, se indicó, fueron la Villa El Rosario, Lomas Coloradas, la población Francisco Coloane, San Pedro de la Costa y Michaihue.

"La víctima salió con su padre para ubicar a los tipos que lo trataron de asaltar".

Comisario Jorge Abatte, jefe BH

Guardias del hospital de Curanilahue se van a paro por no pago

E-mail Compartir

Los guardias del Hospital "Rafael Avaria Valenzuela" de Curanilahue paralizaron ayer sus labores. Se trata de 25 trabajadores que reclaman que hace dos meses no se les cancela sus remuneraciones.

Al respecto, uno de los voceros del grupo, Sergio Azócar, relató que "hay familias detrás de todos nosotros. Recurriremos a la Inspección del Trabajo para que nos ayuden, el problema es que con las multas que se le cobra a la empresa para la cual trabajo, no conseguimos nada", enfatizo.

Respuesta

El Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, frente a la manifestación desarrolladas ayer por los guardias de seguridad, a través de un comunicado y como ente mandante de la contratista, aclaró que "los compromisos financieros del hospital han sido cumplidos oportunamente y a cabalidad, siendo de exclusiva responsabilidad de la empresa en cuestión el cumplir a tiempo con los pagos comprometidos".

"Asimismo, el centro de salud informa que en paralelo está tomando las medidas necesarias, para exigir a la brevedad que la empresa cumpla con los pagos correspondientes, rechazando tajantemente la situación que ha generado para los guardias y sus familias este incumplimiento por parte de sus empleadores".