Secciones

Trabajadores de la Salud: "Veíamos este descontento"

Marcharon temprano ayer por el centro penquista. Hubo enfrentamiento con Carabineros en O'Higgins.
E-mail Compartir

Miles de trabajadores de la salud marcharon ayer, para exigir mejoras en su área, en el marco de las jornadas de protestas que se realizan en todo el país. Los movilizados, adheridos a la Fenats y pertenecientes a centros asistenciales de Concepción y Talcahuano, intentaron entregar una carta en Intendencia, pero fueron disuadidos por Carabineros en la esquina de O'Higgins con Salas.

Adolfo Becar, presidente de la base Hospital Regional de la Fenats, explicó que "durante años hemos planteado nuestras demandas (…) veíamos este descontento, lo vimos desde hace mucho en los hospitales, a través de las agresiones que sufren funcionarios debido a la rabia que, en algunos casos, invade a los usuarios".

Respecto a las demandas de los funcionarios de la salud, sostuvo que buscan "un cambio radical, se busca una nueva Constitución. Que haya hospitales cerca de la gente. No es posible que las personas de la Provincia de Arauco, por ejemplo, deban viajar dos o tres horas para operarse. La gente no tiene recursos para acompañar en Concepción a sus familiares enfermos. Hay que acercarles la salud y no que cada centro primario de atención dependa de las comunas y terminen desfinanciados".

Del mismo modo, indicó que "se necesitan más especialistas en los consultorios, más seguridad a los funcionarios de la salud. Actualmente, las autoridades están alejadas de la necesidad de la población".