Secciones

Penquista vivió toque de queda en la Libertadores

Patricio Pizarro integra cuerpo técnico del equipo femenino de S. Morning que juega el torneo en Ecuador.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Faltó poco para que regresara a casa antes de tiempo. El PF penquista Patricio Pizarro pasó días de incertidumbre en Quito, Ecuador, donde se encuentra desde la semana pasada como integrante del cuerpo técnico de Santiago Morning, que compite en la Copa Libertadores Femenina.

Incertidumbre, porque a su arribo el país se encontraba en una compleja situación política y social, que incluso hizo a la Conmebol analizar la opción de suspender el torneo.

"Como el sábado el Gobierno decretó toque de queda, ese día y el domingo estuvimos sin poder salir del hotel", señaló Pizarro, que así vio también aplazado el debut del equipo, que estaba planificado para la jornada sabatina, y que finalmente fue el lunes con un 2-2 ante las argentinas de UAI Urquiza.

"El fin de semana no llegó a haber pánico en la delegación. Sí hubo aprehensión ante las imágenes que llegaban por las redes sociales", expuso el también profesor de futsal, y quien trabaja hace cuatro meses con el "Chago" como responsable de la táctica fija, el área estadística y análisis de desempeño de los rivales.

También reconoció que, a causa del caos que había en Quito, "hubo una posibilidad de viajar de vuelta a Chile. Otras delegaciones estaban pensando lo mismo".

"Por fortuna, la crisis ecuatoriana pasó, lo que nos permitió jugar ayer (lunes). Como la seguridad volvió al país, ahora sólo estamos pensando en la competencia. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para lograr el objetivo de llegar a la final", aseguró quien se integró al staff técnico a petición de Paula Navarro, que es la directora técnica del representativo autobusero, que volverá a jugar mañana en el Grupo D frente al peruano Municipal Majes, cuadro que en su estreno cayó 0-6 ante Medellín.