Juan Pablo Fariña López
Impacto causó en varias redes sociales la aparición ayer de un video que registra una pelea, que involucró alumnas del Liceo Comercial B-22 de Talcahuano, donde al menos una agrede a otra menor con golpes de puño y pie a vista de otros estudiantes.
La golpiza fue confirmada a La Estrella por la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) chorera, que se refirió a este grave episodio de violencia dentro de un establecimiento público.
Respecto a lo sucedido, Lorena Moncada, directora del Daem, manifestó que "tenemos los antecedentes que durante la jornada del jueves pasado hubo una discusión entre dos alumnas del colegio, que culmina con una agresión física por parte de una de las involucradas a la otra joven en el interior del recinto".
protocolos
Sobre las medidas que se tomaron tras la agresión, la autoridad recalcó que "se activaron los protocolos de convivencia escolar y se tomaron todos los resguardos necesarios. También se está investigando el hecho, para darle mayor tranquilidad a todas las familias del colegio".
De una posible sanción para la atacante y el estado de la víctima, Moncada sostuvo que "la agresora fue retirada de forma inmediata del colegio por parte de su familia, ya que al parecer tampoco era de la comuna. La otra menor afectada está con todos los apoyos necesarios en materia psicosocial".
Agregó que "además en el colegio están tomando todos los resguardos para que un hecho de este tipo no vuelva a ocurrir en nuestras aulas".
Consultada si hay preocupación por este nuevo hecho de violencia en el puerto, considerando que en ocasiones anteriores también se han registrado peleas de alumnos en videos, la directora del Daem sostuvo que "la violencia no llega a ningún lado y estamos muy atentos con este tema dentro de la juventud actual. Por eso estamos potenciando la convivencia escolar, tomando partes tanto los alumnos como sus familias, ya que la educación comienza en casa".
11 personas evacuaron el centro, que corresponden a 3 internos y 8 funcionarios.
5 compañías de Bomberos de Concepción acudieron ayer a la emergencia.