Secciones

Conductor alega que perros vagos rompieron piezas de su vehículo

Insólito hecho habría ocurrido cuando canes de la calle seguían a un gato.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

Angustiado está el comerciante tomecino Patricio Maldonado, luego de que dos canes se subieron arriba de su automóvil y le rayaron la pintura, entre otros daños.

El hecho ocurrió de madrugada y fue una vecina la que le avisó por whatsapp, "me dijo que habían dos perros arañando el auto y golpeándolo; estaban arriba del capó".

Maldonado salió a ver qué pasaba, "escuché que los perros estaban abajo del auto, y les lancé piedras para que se fueran; salieron dos arrancando, uno blanco y uno negro".

Según el afectado, que vive hace 10 años en calle Los Acacios, uno de los perros fue abandonado hace poco en el barrio, y al otro lo alimentan los vecinos.

Maldonado se dio cuenta de inmediato del daño en la pintura del auto, en las puertas, techo y capó, pero del daño en la parte frontal sólo supo en la mañana.

"Una persona que conduce un furgón escolar me llamó para preguntar si me habían chocado, ahí me percaté del daño", precisó el conductor, que estimó las reparaciones en 700 a 900 mil pesos.

"Creo que estarían persiguiendo un gato, no hubo terceros, pero el auto no se puede manejar, porque rompieron el radiador, voy a tener que llevarlo en grúa", relató.

Labor del municipio

Desde la muni de Tomé, la directora de Medio Ambiente, Carola Troncoso, aseguró que, ante perros agresivos, "contactamos al Servicio de Salud, vemos si tiene o no dueño, se les avisa a los vecinos que se va a castrar y se le colocan las vacunas".

Luego el can queda en evaluación por 10 días "para ver si bajó su agresividad y después se da en adopción, pero estos son casos muy puntuales".

El afectado confirmó que la muni tomó contacto con él para saber del caso.