Secciones

Solange Lackington repasó sus veranos en costa tomecina

La actriz estuvo en la largada del Resistencia Film Fest en Tomé, donde ya es de la casa.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Estuvo caminando por la playa de Tomé y no pudo evitar recrear escenas de su pasado. Es que en la comuna costera, Solange Lackington pasó varios veranos y vacaciones de su vida. Allá la familia de su papá, los Lackington Concha, se asentaron y ella no dudó en visitarlos. Es más, dice como anécdota que "a todos siempre les cuento que al mes de vida me bautizaron en la iglesia de Bellavista".

La actriz de innumerables producciones nacionales llegó ayer hasta el Resistencia Film Fest, evento tomecino que cumple 8 años. Acá, realizó una charla con alumnos y también efectuó un taller de rodaje al aire libre en plena Plaza de Armas de la ciudad, donde la gente que la reconoció no dejó de darle cariño.

"Tengo un arraigo con Tomé súper grande, súper fuerte. Parte de mi familia vive acá. Mi tía Sari, hermana de mi papá, se arraigó aquí con su marido y sus hijos. Venía todos los años a veranear a este lugar. Mis veranos más lindos, mis recuerdos más hermosos, son con mi familia acá. Lamentablemente, mis tíos ya no están, solo los sobrinos, que los adoro", relata.

Ese vínculo no ha desaparecido. Ella visita la zona con frecuencia, por lo que ha visto crecer la ciudad. "Vengo siempre, de vacaciones a Pingueral. Mis hijos tienen un arraigo con las nuevas generaciones, con sus primos. Hay harta conexión afectiva muy linda… cada vez que camino por esta ciudad me pasa algo muy lindo, que voy a ver el auto de mi tío, de mi primo. Recreo momentos muy bonitos".

Festival

En la primera jornada del 8º Festival Internacional de Cine Resistencia Film Fest, Solange Lackington fue la invitada especial. Al respecto, la actriz indica que "estoy feliz de que me hayan invitado. Me parece súper interesante que se descentralice siempre la cultura y el arte. Es la octava versión de este festival, que es súper importante. Además, tiene una temática que no deja de hacer ruido aún, la resistencia tanto latinoamericana y en general, frente a los abusos".

Por su parte, Ricardo Mahnke, director del evento cinéfilo, explica que la participación de la artista radica no solo en su connotada trayectoria, sino que también en su conexión con Tomé.

"La conozco desde un festival que se hizo en Concepción. La encontré un amor y me contó algo que fue el motor de su invitación: pasó su infancia y adolescencia en Tomé. Tiene mucha familia acá. Conoce todo y se siente como en casa", añade.

En la Plaza de Armas, el realizador tomecino y la actriz grabaron algunas tomas. Además, adelanta que existe la posibilidad de realizar una producción en conjunto. "Son planes secretos", comenta.

Solange Lackington

"Siempre cuento que al mes de vida me bautizaron en la iglesia de Bellavista"