Secciones

¿Qué ponerse para salir en Tropiconce?

El trench es alternativa en días en que penquistas no saben si abrigarse o usar ropa ligera. Expertos en moda dan tips para enfrentar el cambiante clima.
E-mail Compartir

Carlos Arias Oreña

Llueve y llueve, y sale el sol. El cambiante clima penquista no ha dado tregua estos días y, aunque ya estamos en octubre, las parkas aún son parte del vestuario diario. "Así es Tropiconce", suele decir la gente, pero ¿qué usar en días así? Expertos dieron sus recomendaciones para no sufrir con el clima y aún así, marcar tendencia.

"Es bien complicado para la penquista decidirse, porque llueve y al rato hay sol. Una prenda que puede servir para este clima son las bufandas, porque te puedes tapar el pelo si llueve, o el cuello en la mañana cuando está helado. Hay diseños y telas entretenidas", señala Claudia García, asesora de imagen penquista.

"También el trench es una prenda que funciona bastante bien", añade.

"Los trenchs siguen mucho de moda, los impermeables, que se llaman, vienen muy largos", sostiene a su vez el conocido diseñador Saúl Mendoza. "La temporada igual te permite usar capa sobre capa, que en el invierno también se lleva mucho. Obviamente ahora son un poquito más delgadas y más coloridas, pero también eso te ayuda a estar preparado ante cualquier condición del día", indica.

En cuanto a la moda, "lo que marca mucho, aparte del color, es una tendencia más noventera, mucho más over size. Los jeans marcan tendencia en mujeres, hasta la cintura, mucho más rectos de pierna. La tendencia va por ese lado", apunta García.

Además, hay que tener en cuenta también el tipo de cuerpo, la personalidad de cada uno y la ocasión para la que se usarán las prendas. "Lo que sigue de moda es el animal print. Soy amiga de que la gente use lo que le acomoda y le queda bien", aseveró la periodista.

Maritza Quiroga, dueña de la tienda "Mantra Kubera", comenta que "la gente está consciente de lo que compra". "Acá vendemos ropa y el tema es bien atemporal, porque en invierno también a veces me piden poleras mangas cortas, a veces hasta trajes de baño. Nosotros acá tenemos de todo, va a depender del cliente", subraya.