Secciones

Colisión frontal dejó a 2 conductores heridos en el camino a Hualqui

E-mail Compartir

Dos personas resultaron lesionadas tras una colisión frontal de vehículos registrada durante la tarde de ayer en la ruta que une Hualqui con Chiguayante. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Bomberos, se trató de un impacto a alta energía entre dos móviles.

Los voluntarios que concurrieron a la emergencia debieron liberar a los heridos de los vehículos para su posterior traslado en ambulancia hasta centros asistenciales. Posteriormente, se indicó, ambos fueron llevados hasta el Hospital Regional de Concepción debido a la gravedad de sus lesiones.

Según detalló el comisario de Carabineros de Chiguayante, mayor Mauricio Mahuzier, "alrededor de las 14.30 horas se genera un accidente de tránsito en esa ruta a la altura del kilómetro 44,5 en el que resultan los dos conductores lesionados. No iban más ocupantes al interior de los automóviles involucrados. Este hecho va a ser investigado por la Siat (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito). Las causas serán determinadas por dicho equipo especializado".

Consultado por el estado de los heridos, el oficial precisó que "ambos están con lesiones de carácter reservado en el Hospital Regional, sin riesgo vital, según informó el médico de turno".

Coliumo clama por mejoras al camino

E-mail Compartir

"Lo obligaron a entrar al maletero de su vehículo. Le robaron unos 20 mil pesos".

Capitán Nemesio Godoy

Una manifestación que incluyó barricadas y el bloqueo de la ruta desde y hacia Dichato protagonizaron durante la mañana de ayer vecinos del sector de Coliumo, en Tomé, reclamando mejoras a las condiciones del camino en el borde costero. "Hemos esperado muchos años para poder tener un camino en condiciones, sólo pedimos dignidad como pobladores", sostuvo Sara Garrido, dirigenta del sector, subrayando que la paciencia de los vecinos se agotó.

Cabe señalar que tras la manifestación se acordó una reunión junto a representantes del Serviu y del municipio tomecino, en la cual "se nos aclararon los plazos para iniciar las obras", según indicó el presidente de la junta vecinal Alto Rari, Moisés Neira, en declaraciones a Radio Aguamarina. "En lo inmediato, el municipio se comprometió a iniciar reparaciones y obras de mitigación en el borde costero", añadió.

Al respecto, desde Serviu se indicó mediante un comunicado que "la entrega del terreno para el comienzo de las obras está proyectada para el primer trimestre de 2020".

"Hemos esperado muchos años para poder tener un camino en condiciones"

Sara Garrido, dirigenta

Encierran en maletero a un chofer de InDriver

Lo asaltaron de madrugada en Candelaría para quitarle su auto y la recaudación. Hay detenidos.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

En el maletero de su propio vehículo estuvo encerrado por más de dos horas un conductor de la aplicación de transportes InDriver, tras ser asaltado por un grupo de delincuentes que habían solicitado previamente el servicio en el sector Candelaria de San Pedro de La Paz.

El capitán Nemesio Godoy de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, indicó que "a eso de las 3.00 horas la víctima fue requerida por una mujer para un traslado en la Villa Padre Hurtado, quien estaba acompañada de un joven. Se dirigieron al SAR Candelaria y allí le pidieron al chofer que los esperara en el exterior. Al regresar al lugar donde los tomó se subió sorpresivamente un tercer sujeto, que lo intimidó con un cuchillo".

El oficial agregó que "lo obligaron a entrar al maletero de su vehículo y también le hicieron entrever que podían portar un arma de fuego".

Consultado por la travesía y el objetivo de los delincuentes, el capitán manifestó que "el conductor asume que estuvo más de dos horas dando vueltas atrapado en su Chevrolet Sail, hasta que lo liberaron en un lugar que desconocía, pero se trataba del mismo sector. Pidió ayuda a transeúntes y avisó a Carabineros".

Añadió que "se presume que aprovecharon la instancia del viaje y le robaron la recaudación que tenía en dinero en efectivo, que eran cerca de 20 mil pesos y un teléfono celular".

la investigación

Por instrucción del Ministerio Público las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial de la unidad sampedrina, que encontró el móvil sustraído abandonado y también concretó la detención de los tres presuntos implicados en el asalto.

De la captura de los individuos, el capitán Godoy indicó que "tras algunas diligencias en el mismo centro asistencial y otro lugares se pudo identificar a la mujer de 40 años implicada y establecer el paradero de los otros dos participantes, de 22 y 20. Todos fueron detenidos en sus domicilios".

De los acusados, la mujer presenta antecedentes policiales por asaltar a un conductor de una aplicación móvil e infringió una medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que los jóvenes tienen detenciones por otros delitos.

Desde Fiscalía se indicó que hoy pasarán a control de detención.

49 años tiene la víctima, que fue abandonado en un sector de Candelaría.