
El esperado desahogo de Bozán junto al Campanil
Pasaron 21 semanas y 16 partidos para que la UdeC volviera a festejar un triunfo, y lo hizo goleando a Colo Colo.
"Cuando llevas trabajando tanto tiempo sin un resultado, pero con la convicción intacta, cuando ese resultado llega tiene un sabor distinto", reflexionaba el técnico de la UdeConce, Francisco Bozán, luego de concretado el triunfazo sobre Colo Colo, y que puso término a una larga sequía de victorias en el Campanil.
En total 21 semanas, 149 días, y 15 partidos, sumando Torneo Nacional (11), Copa Chile (2) y Copa Libertadores (2), los que quedaron atrás con el 3-1 sobre los albos, lo que explica el festejo del DT.
"Hoy es un esfuerzo que tiene una retribución con tres puntos, sé que tiene un algo especial porque es Colo Colo, sé que tiene algo especial porque volvemos a ganar de local donde fuimos fuerte mucho tiempo, pero lo más grato es que una planificación que pudimos dar, ese condimento de equipo, de actitud, es el que entregó este grupo de jugadores y el que viene entregando hace mucho tiempo, pero nos faltaba la puntada final", agregó el DT.
superior
Un triunfo que comenzó a gestarse cuando apenas se jugaban los 3' de partido, cuando Patricio Rubio aprovechó la pasividad de la zaga colocolina para anotar de cabeza el 1-0, luego de un preciso centro de Bryan Rabello.
De ahí en más la UdeC controló el juego ante un Colo Colo que sólo veía pasar el buen toque del mediocampo estudiantil y que apenas llegaba hasta tres cuartos de cancha.
El café cargado en el descanso le dio un nuevo aire a los albos, que con otra actitud llegaron al empate, con el tanto de Marco Bolados (54'), tras pivoteo de Paredes.
Pero apenas le duró cinco minutos la paridad al Cacique, porque apareció Rabello para justificar su llegada al Campanil y marcar su doblete (ver página 10), y sellar la vuelta a la victoria de formas más que merecida para el cuadro penquista, triunfo que mantiene más vivas que nunca las esperanzas de permanecer en Primera.
"Más allá de lo teóricamente planteado, siento que la ejecución del equipo fue la necesaria para lograr el triunfo. Decir al equipo que anule la zona de volantes de uno de los mejores equipos de Chile, ser intensos, agresivos, quitarles la posesión de balón y atreverse a sostener la posesión para atacar, es un verso que se puede entregar a los jugadores y cuando está el compromiso, me parece que es la clave de este resultado", repasó el DT estudiantil sobre la forma en que sacaron adelante el compromiso.
Pero el profe la tiene clarita, y pone los pies en la tierra. "Nuestro único objetivo es sostenernos en la categoría, no hemos logrado nada, acá no hay relajo", finalizó Bozán.
Del otro lado, en tanto, el técnico del Cacique, asumió completita la derrota. "Volvimos a caer en errores y no tuvimos las respuestas para sacar adelante el partido".