Secciones

10 nuevas cámaras se instalarán en Cañete

E-mail Compartir

En la intersección de calle Esmeralda con Luis Cruz Martínez, en Cañete, partió una nueva fase de instalación de cámaras de televigilancia, que tienen como objetivo resguardar la seguridad de los vecinos. "Esta segunda etapa beneficiará a toda la comunidad y ayudará a prevenir y combatir la delincuencia, ya que los operarios de las cámaras de seguridad tendrán directo contacto con Carabineros y así, poder controlar diversas situaciones que se puedan presentar", indicó el alcalde Jorge Radonich. Esta etapa tiene una inversión de más de 50 millones de pesos y contempla la instalación de 10 nuevas cámaras de televigilancia, con un plazo de ejecución de 60 días. Entre los puntos en que se instalarán las nuevas cámaras están Uribe con Segundo de Línea, Uribe con Séptimo de Línea, Plaza Caupolicán, Lautaro con O'Higgins, Presidente Frei con Tucapel, Cruce Los Concha.

Colisión y volcamiento en la ruta de Antiquina

E-mail Compartir

Una colisión por alcance a gran energía entre dos vehículos dejó la tarde de ayer a nueve personas afectadas, entre ellas una menor de edad con lesiones de carácter reservado. El accidente se registró en las cercanías de Antiquina y, de acuerdo a la información proporcionada por el mayor Marco Gutiérrez, comandante de la Tercera Comisaría de Cañete, se trató de "una colisión por alcance entre dos camionetas, registrado a las 17:40 horas aproximadamente, en el kilómetro 21 de la ruta P72s".

En los vehículos involucrados viajaban cuatro y cinco personas, respectivamente, y "debido al accidente una menor resultó con lesiones reservadas pero sin riesgo vital, debiendo ser trasladada a Concepción para escáner, además hubo dos lesionados leves y el resto sin lesiones, afortunadamente", sostuvo el oficial.


Cañón de estufa provocó emergencia en El Castaño

Sin vida encontraron a joven en un estero

Conmoción generó operativo policial en el sector Yobilo de Coronel. Indagan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de víctima.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Conmoción causó en Coronel la muerte de un joven que fue rescatado sin vida desde un canal ubicado en el límite entre Yobilo y La Peña. En dicho canal se realizó un amplio operativo policial para determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso de la víctima.

Según explicó el capitán Sergio Bravo, subcomisario de Lagunillas, "alrededor de las 21.30 horas, una mujer comunicó al 133 la presencia de una persona de sexo masculino en el estero que había crecido por la lluvia. Carabineros concurre al sector y visualiza en la orilla del canal unas vestimentas. Inmediatamente se inicia una búsqueda por la ribera y se constata que a unos 50 metros del lugar que indicó la testigo, se encuentra un cuerpo flotando en el agua".

De acuerdo al relato policial, personal del Cuerpo de Bomberos de Coronel concurre al lugar y logra extraer a la persona desde el estero. Durante más de 30 minutos, los voluntarios intentaron reanimarlo, en medio del impacto de vecinos del sector que acudieron a ver el dramático rescate. Lamentablemente, pese a sus esfuerzos, personal del Samu constató el fallecimiento del joven.

La víctima fue identificada como Paul Flores Sepúlveda, de 22 años, vecino de la población Santa Elena de Coronel y padre de una pequeña de 4 años.

Para aclarar lo ocurrido, el Ministerio Público instruyó la concurrencia al sitio del suceso de la PDI. El comisario Cristian Medina, jefe (s) de la Bicrim de Coronel, indicó que "detectives de esta unidad concurrieron al sitio del suceso, en el sector La Peña, debido a que se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida el cual había sido retirado de las aguas por personal de Bomberos. Al realizar el trabajo en el sitio del suceso y el empadronamiento, se logró establecer que la persona había salido de su hogar alrededor de las 18.00 horas".

Añadió que "vecinos del lugar indicaron que lo habían visto, minutos antes, rondar dicho sector. Tras el examen al cadáver se logra establecer que no había participación de terceras personas. Sin embargo, las causas reales de la muerte del joven serán establecidas tras los exámenes en el Servicio Médico Legal".

50 metros de distancia había, entre el lugar del hallazgo y del sitio indicado por una testigo.

22 años tenía joven que, fue encontrado sin vida en el canal ubicado entre Yobilo y La Peña.