Secciones

"Don Tomar" cumplió sueño de bailar con Sigrid Alegría

Ex cancidato a Rey Guachaca en Concepción e histórico hincha lila, se apersonó en la Fondita de Nicanor realizada en el Club Hípico, en Santiago, donde tuvo su momento con la actriz.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Hincha histórico de Deportes Concepción, pero también amante de la cueca brava, baile que maneja al revés y al derecho y del cual puede dar cátedra de cómo hacerlo de manera correcta. En su calidad de referente local y como amigo de la Bodeguita de Nicanor, Omar Fuentes, alias "Don Tomar", apareció este fin de semana en la Fondita de Nicanor, desarrollada en el Hipódromo Chile de Santiago, donde, tal como contó en sus redes sociales, pudo cumplir un sueño: bailar con la mismísima Sigrid Alegría.

Cronología

Consultado al respecto, el ex candidato a rey de la última Fiesta Guachaca en Concepción, explica en detalle cómo sucedió el encuentro: "Fui invitado a bailar con los Parroquianos de Urbina. Había bailado tipo seis de la tarde. Posterior a ello, tipo 21:00 horas, le tocaba actuar a ella", parte contando.

Su relato prosigue con su calidad de "all access", es decir, podía deambular por todo el recinto, incluso tras bambalinas donde estaba ella, Sigrid, quien empezó a ensayar sola.

"Le dije que si podía ser su sparring. Me dijo que ya", señala, agregando que "me preguntó de dónde era, le respondí que de Conce, y que bailaba cueca brava. Empezó su show y yo miraba desde atrás, de bambalinas. Bailó sola, después bailó con un señor que era preconvenido".

Tras ese momento, vino el espacio para Don Tomar. Así lo rememora: "Pasó un rato, dejó de tocar pandero, me miró, me hizo señas, y dijo: 'Quiero bailar con el penquista'. Y bueno salí así no más, andaba con jeans. Nos fuimos de una cueca muy bella, muy sensual. Imagine usted, más de 20 mil personas, pero según el dron y organización eran entre 30 a 32 mil. Esa fue mi experiencia", sella Fuentes con un corazón.

-¿Le gusta mucho cómo baila ella?

"Mire, la verdad es que ella es muy especial, es sensual para bailar más que tener un ritmo rápido. Uno como bailador ya de varios años, se acomoda a su ritmo en los primeros pasos. Cada persona, en este estilo, tiene su propia coreografía. Por tanto nada es absoluto, la cueca es cueca tal como la siente, con el alma, la sangre, el corazón y las tripas, algo como así decía El Baucha"

- O sea fue una tremenda experiencia

"Así es, al menos para mí fue genial".

-¿Sigrid Alegría fue simpática?

"Mucho. Ella una dama, muy atenta, nada de diva, cariñosa, accesible al 100%".

"Don Tomar" había bailado ante 5 mil personas en Suractivo, pero esto fue superior. Por lo que siente que dejó bien puesto el nombre de los penquistas ante tamaña performance.

Ahora, espera tener un reencuentro con Sigrid Alegría en Concepción. "Ella viene el 14 a Espacio Marina. Si se puede, obvio espero bailar de nuevo con ella", señala.

"Nos fuimos (con Sigrid Alegría) de una cueca muy bella, muy sensual"

Don Tomar