Secciones

Espera 18 mil almas ante los albos

E-mail Compartir

En la Universidad de Concepción ya piensan en su próximo rival, Colo Colo, elenco que tampoco viene muy bien y que ha ido cediendo terreno en la tabla de posiciones del torneo, llegando hoy a estar trece puntos por debajo del exclusivo puntero, Universidad Católica.

Y seguramente querrá recuperarse a costa del atribulado Campanil, por lo que se espera una masiva presencia de hinchas en las tribunas del Ester Roa.

Visualizando dicho escenario de cara al partido programado para el domingo 15 de septiembre a las 12.30 horas, en la dirigencia universitaria adelantaron que solicitaron un aforo de 18 mil espectadores, y que las entradas tendrán un costo desde los 6 mil pesos la galería.

"La cantidad de público ya está definido, solicitamos un aforo de 18 mil personas, y los valores de las entradas van a ser los mismos que se pidieron para el partido con Universidad Católica, es decir, $6.000 la galería; $3.000 niños; $10.000 Andes, $15.000 Pacífico y $25.000 Tribuna Pacífico Vip", comentó el gerente deportivo de la UdeC, Mario Lucero.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días a través del sistema www.ticketplus.cl.

La primera de las diez finales de la UdeC será ante Colo Colo

Estudiantiles deben medirse ante rivales directos en la lucha por no descender, por lo que la chance sigue intacta.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

La necesidad y urgencia de sumar puntos es una obligación en cada partido que enfrenta la Universidad de Concepción, más ahora que se han jugado dos tercios del campeonato y que sigue mirando desde abajo a todos los demás equipos.

Es por ello que los partidos que restan por jugar son vistos como verdaderas finales en el Campanil, empezando por Colo Colo, su próximo rival una vez que pase la doble fecha Fifa, y se reanude la competencia ante el Cacique en el Ester Roa Rebolledo.

Será el primer reto del equipo de Francisco Bozán en la recta final del torneo, instancia donde, además, tendrá la chance de medirse ante rivales directos en la lucha por no descender.

"Todavía quedan muchos partidos y depende de nosotros salir de la posición en la que estamos", comentó el portero Cristian Muñoz, tras el último empate del equipo frente a Palestino en Collao.

El choque ante los albos será el domingo 15 en Conce, y luego será el turno de medirse ante Everton (22) de visita, cuadro que está a seis puntos sobre la UdeC, que suma 16, es decir, uno de los rivales directos en esa lucha.

Luego vienen Unión Española en casa, O'Higgins en Rancagua, U. Calera en Collao y después un partido clave en este camino: frente a Deportes Antofagasta el 27 de octubre, también en calidad de forastero. Posteriormente recibe a Cobresal, para luego visitar a otro comprometido, Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Audax en Collao en la penúltima jornada, para cerrar ante Coquimbo en el Ester Roa.

Un duro camino donde a todos sus rivales directos los debe enfrentar de visita, un doble reto para la UdeC, considerando que fuera de casa no ha ganado en este torneo. "Es un desafío lindo, lo sabemos, lo evaluamos y sabemos que de visita no hemos logrado ganar. Vamos a tener que hacerlo, plantear una estrategia, algunos comportamientos que nos permitan ganar de visita, siento que contra Iquique lo pudimos hacer, logramos dos goles, que es algo que no veníamos haciendo, pero se termina derrumbando por los goles de ellos", apuntó el DT Francisco Bozán, asumiendo tal deficiencia en el presente torneo.

para salvarse

En el anterior torneo, los dos cuadros que descendieron lo hicieron con 23 y 28 puntos, Temuco y San Luis respectivamente, mientras que el que se salvó lo hizo con 32 unidades. Hoy la UdeC tiene la mitad de esos puntos, por lo que debería sumar otros 16 para quedarse en Primera A. Por ello, está obligado a ganar sus cinco duelos de local que le restan, y necesariamente rescatar puntos en alguno de sus siete encuentros como forastero.

"Es un desafío lindo, lo sabemos, lo evaluamos y sabemos que de visita no hemos logrado ganar".

Francisco Bozán.