Secciones

Muni pedirá que Essbio no opere en Chiguayante

Alcalde indicó que tomarán acciones judiciales y criticó medidas.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

El masivo corte de agua registrado durante este fin de semana en Chiguayante no sólo generó malestar entre los afectados, sino también en el municipio. Según señaló el alcalde Antonio Rivas, espera tomar acciones legales para evitar que la empresa de sanitaria Essbio siga funcionando en la comuna.

En ese sentido, el edil manifestó que "vamos a colocar un recurso jurídico frente a empresas como esta. Vamos a evaluar, legalmente, a contribuir que los servicios de agua potable en nuestra ciudad deje de estar en manos de Essbio, porque aquí hay una empresa que ha procedido de manera irregular".

Desde el comienzo de la crisis, Rivas sostuvo que "la emergencia la sufrimos desde la empresa que provee el agua". Más tarde, durante el sábado, cuestionó a la compañía señalando que "a mí me parece que Essbio ha tenido un comportamiento muy lento en esta emergencia, comprometió una cantidad de estanques que no han sido suficiente para cada uno de los sectores. Tenemos 10 sectores en Chiguayante que hoy no tienen agua".

El edil añadió que "tenemos una cantidad de adultos mayores que tienen que caminar distancias largas hasta los puntos de provisión" y argumentó que, a su juicio, "aquí hay un ahorro, hay una economía temeraria, irresponsable, indolente, que a mí me parece que no ha sido el compromiso que estableció Essbio en el curso de la mañana".

Al respecto, la empresa confirmó a través de una declaración pública que "se han registrado inconvenientes que han retrasado el llenado de estanques con la celeridad que requiere la comunidad", agregando que dichos problemas se fueron solucionando con el paso de las horas.