Asaltan con manopla y cuchillo a un menor
Dos sujetos lo abordaron en una escalera y lograron robarle su celular tras agredirlo.
Un violento asalto contra un menor de edad denuncia una madre de Penco, quien afirma que dos desconocidos, con una manopla y un cuchillo tipo carnicero, lo abordaron en una escalera del sector bloques de la población Baquedano, para golpearlo y robarle su teléfono celular.
Sobre lo ocurrido, Jovita Rodríguez, madre del adolescente agredido, sostuvo que "mi hijo andaba en la casa de un compañero después de clases y a eso de las 16.00 iba a tomar la micro para regresar. Cuando bajó por una escalera se encontró con dos chicos mayores sentados y se pararon para darle del paso, pero uno de ellos lo tomó por la espalda para quitarle su celular".
Agregó que "mi hijo trató de recuperar el teléfono y comenzó un forcejeo con el tipo, pero el segundo individuo lo golpeó en las costillas con una manopla".
De la intimidación con el arma blanca, la mujer recalcó que "mi hijo cayó al suelo y quedó sin aire. Entonces le pegaron unas patadas en suelo, para después mostrarle un cuchillo de carnicero. Lo amenazaron que lo iban a matar si se seguía resistiendo. En ese momento entendió que no había nada más que hacer y ellos se arrancaron".
denuncia
Consultada por el estado del joven tras el asalto, sostuvo que "llegó en estado de shock a la casa y fuimos de inmediato a hacer la denuncia a Carabineros de Penco. Constató lesiones y no presentaba una fractura, pero todavía tiene marcado los golpes en su costilla".
Añadió que "sabemos que es difícil que identifiquen a los ladrones, pero al menos espero que esto pueda ayudar a prevenir a la gente de ese lugar. Al publicar lo sucedido, me llegaron muchos comentarios que al parecer estas personas es habitual que comentan asaltos en ese sitio".
Desde la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco confirmaron haber adoptado el procedimiento por del asalto sufrido por el menor edad y se analiza aumentar los servicios de seguridad para prevenir otros hechos similares.
17 años tiene el menor agredido, que se dirigía a su casa cuando fue atacado.