Manuel Muñoz González
Es el partido más importante del semestre para Fernández Vial, pues no solo se juega los tres puntos frente a Iberia en Los Ángeles este domingo, sino que también gran parte de sus aspiraciones de la temporada, como es lograr el ascenso a la Primera División B.
Un partido casi de vida o muerte no solo para el Aurinegro, sino también para el conjunto de la Provincia del Biobío, ya que el que gana seguirá en la pelea por el título y por subir, mientras que el derrotado tendría que irse a jugar con la única "motivación" de no descender en la liguilla de abajo. Aunque en el caso del conjunto ferroviario, las matemáticas podrían jugar a su favor, incluso perdiendo, aunque evidentemente la idea es sumar puntos.
"Seguimos dependiendo de nosotros afortunadamente. Tendremos una final y los jugadores tienen que pensar que las finales no las tienen todo el mundo", apuntó el técnico Jorge Garcés, sobre su partido más relevante desde el retorno a la actividad en la banca vialina.
"Nos queda un partido más y vamos a ir a buscar la clasificación", agregó a su vez Franco Ortega, autor del descuento en la caída 1-2 ante Colchagua en la última fecha en Collao.
la calculadora
Un triunfo deja inmediatamente a Fernández Vial entre los seis de arriba que irán a la liguilla por el título y el ascenso, mientras que una caída complicaría esas chances.
Hoy el Vial está 5° con 22 puntos, uno más que Iberia. En caso de perder, bajaría al sexto lugar, siendo el último en clasificar. Pero para que eso se mantenga, el Auri necesita de otros resultados: que Vallenar (21) no sume en el norte ante el clasificado San Marcos de Arica (41); que San Antonio Unido (20) no derrote a Colchagua (ya clasificado con 31); y que tampoco sumen de a tres Lautaro de Buin (20) ni Deportes Colina (19) en sus respectivos duelos.
Cabe destacar que la Anfp dispuso que todos los partidos se disputen a la misma hora, mañana a las 15.30 horas.
"Seguimos dependiendo de nosotros afortunadamente. Tendremos una final".
Jorge Garcés