Secciones

Aquí están las 1.491 armas sacadas de las calles del sur chileno

E-mail Compartir

Carabineros mostró, en la Escuela de Suboficiales de Concepción, las 1.491 armas que fueron sacadas de circulación entre las regiones del Maule y Magallanes. El armamento que fue recuperado gracias a entregas voluntarias de la comunidad, fueron concentradas en Concepción, para luego continuar el trayecto, bajo estrictas medidas de seguridad, hacia el Depósito Central de Armas de Carabineros.

El teniente coronel, Juan Francisco Jiménez, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Control de Armas y Explosivos, detalló que dentro de lo incautado "hay máquinas recargadoras, más de 20.000 municiones, gran cantidad de armas largas como escopetas, fusiles y armas pequeñas como revólveres y pistolas incluso una de ellas con aplicaciones de oro".

El jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Rodrigo Medina, destacó que "lo importante es que hay 1.491 armas fuera de las manos de personas que podrían haber cometido delitos".

Murió electrocutado cuando instalaba un mástil para bandera

El hecho ocurrió mientras el fallecido trataba de ayudar a un amigo al lado de la carretera.
E-mail Compartir

Diego Toloza Cruces

Como José Sáez Colileo, de 28 años de edad, fue identificada la persona que ayer recibió una descarga eléctrica, accidente que posteriormente le costó la vida debido a las graves lesiones sufridas. El hecho se produjo en la localidad de Temuco Chico, comuna de Los Álamos a un costado de la Ruta P60-R.

Respecto a lo sucedido en este sector situado a unos 23 kilómetros al sur de Curanilahue, el teniente Cristián Vallejos, de la Subcomisaría de Carabineros de Los Álamos, informó que, según los datos recogidos en el lugar, "el joven se encontraba ayudando a un amigo en la instalación de un mástil metálico para una bandera publicitaria afuera de un local comercial. Lamentablemente, con él pasó a tocar los cables de la red eléctrica, recibiendo una fuerte descarga, que termino por quitarle la vida prácticamente en el mismo lugar".

El oficial de la policía uniformada agregó que "cuando llegamos al sitio del suceso, personal Samu ya se encontraba realizando maniobras de reanimación al joven. Sin embargo, debido a sus lesiones, no fue posible salvarle su vida".

El lamentable hecho habría ocurrido pasado las 14.00 horas de ayer. el joven fallecido registra domicilio en la localidad de Antihuala (2 kilómetros al sur de Temuco Chico). El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones al lugar del accidente.

28 años de edad tenía el hombre que murió tras recibir un descarga eléctrica.

20 mil municiones fueron entregadas en el marco de la campaña de recolección de armas.