Llamas afectaron a una vivienda de la caleta Cocholgüe

E-mail Compartir

Una casa resultó con daños tras un incendio sufrido ayer en la tarde en el sector de Cocholgüe en Tomé. La emergencia se produjo pasada las 17 horas y comenzó en la cocina del inmueble ubicado en el borde costero.

"El llamado fue a las 17:30 horas, en la Villa Cocholgüe. Fue en una cabaña de material mixto, se trató de un incendio en el sector de la cocina del inmueble, en el que no había moradores. Al lugar llegó la 1ª, 2ª, 4ª y 5ª companías y Seguridad Ciudadana.

Realizan recorridos de seguridad en cerro El Santo de Tomé

E-mail Compartir

Con el objetivo de analizar y coordinar los trabajos de seguridad en el cerro El Santo en Tomé, el director municipal del organismo, junto con los dirigentes de las juntas de vecinos verificaron los lugares a intervenir. En la oportunidad, participó también la dirección de Aseo y Ornato, Carabineros y la unidad de recuperación de barrios y espacios públicos Urbep. La acción se coordinó con las juntas de vecinos número 5, 5-B y 5-C, con el fin de lograr la cohesión social.

Retiraron 250 kilos de basura en la caleta Chome de Hualpén

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de la Juventud celebra la semana de la conciencia ambiental y ayer 50 voluntarios, convocados por el instituto AIEP de Concepción, llegaron hasta la Caleta Chome de la comuna de Hualpén, para retirar 250 kilos de diferentes desechos. El director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gustavo Apablaza sostuvo que "la idea es poder contribuir a que este sector sea un mejor lugar para visitantes y personas que viven aquí".