Partido del amateur terminó en lluvia de combos y patadas en Villa Spring Hill
La Asociación de Fútbol Amateur sampedrina repudió la pelea campal y anunció que van a tomar medidas.
Una batalla campal se registró entre miembros del club Juventud Spring Hill y Unión Las Torres, cuando se desarrollaba un partido de primera serie de la Asociación de Fútbol Amateur de San Pedro (AFUSAP).
El hecho quedó en evidencia por un video que se viralizó en redes sociales, donde se aprecia como jugadores e hinchas de ambos clubes se enfrascaron en una masiva riña con golpes de puño y patadas, que no dejó personas detenidas.
Respecto a lo ocurrido, el capitán Nemesio Godoy de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz señaló que "recibimos un aviso pasado mediodía del domingo, indicando que había una riña en el sector de la cancha Spring Hill. Los efectivos al llegar al lugar no encontraron a estas personas, porque al parecer el partido había sido finalizado".
Agregó que "el personal concurrió al Cesfam de Candelaria, donde había dos personas con lesiones menores, que no efectuaron la denuncia propiamente tal, porque el tema no pasó a mayores".
la pelea
Para saber más detalles de la trifulca, La Estrella se contactó con Gabriel Jara, presidente de (AFUSAP), quien explicó que "estaba por finalizar el encuentro entre ambos clubes por la primera serie, cuando se generó una pelea afuera de la cancha. Todo empezó entre un jugador de Unión Las Torres de la serie senior, que se estaba inscribiendo en el turno para el partido que venía después, y al parecer con un hincha de Juventud Spring Hill".
Añadió que "esto fue una cuestión personal que terminó en golpes y provocó un tumulto. En ese momento se metió mucha gente, incluyendo los jugadores que estaban en cancha. No hubo armas involucradas, solo golpes de puño y patadas. Es un hecho lamentable".
medidas
Respecto a las sanciones que se van a adoptar por este grave incidente, el dirigente del fútbol amateur sampedrino manifestó que "con la investigación interna finalizada vamos a aplicar todo el rigor que el reglamento nos permite, porque el fútbol no es violencia. Estas situaciones nos dañan como actividad y hay que ponerles término".
De posibles medidas de seguridad preventivas para próximos partidos de fútbol amateur, que puedan representar un riesgo, el capitán Godoy de Carabineros manifestó que "a través del personal de integración comunitaria estamos haciendo las gestiones para reunirnos con dirigentes del fútbol amateur, para ver cómo prevenir estas situaciones de violencia. La idea es poder garantizar la seguridad para estos eventos deportivos".