Secciones

Juan Pablo Aguilera se descuelga de Naval para jugar en el mineral

E-mail Compartir

Uno menos en el Ancla. El volante Juan Pablo Aguilera dejó el plantel de Naval para integrarse al de Deportes Lota Schwager, en el que estaba inscrito desde el inicio del Torneo de Tercera División B, pero al que no se había integrado ante la posibilidad de jugar con los choreros en una competencia de nivel superior, como lo es Segunda División.

Quien inició su proceso de formación futbolística en las cadetes de la tienda chorera, y la cerró en la Sub19 de Deportes Concepción, y a quien Patricio Almendra llevó a vestir los colores de Iberia en Segunda División, se sumó ayer a las prácticas de la Lamparita, siendo citado de inmediato por Cristián Gómez para el cotejo de mañana en calidad de visitante ante Caupolicán de Cauquenes.

"Lamparazo" de ánimo recibe Lota para abrazar clasificación

Club avanzó en la tabla luego que su rival de la fecha final sufriera la resta de tres puntos por secretaría.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Era el aliento que necesitaba. Decenas de hinchas llegaron temprano ayer al Bernardino Luna para dar un "Lamparazo" de apoyo a Deportes Lota Schwager, que mañana, desde las 15:30 horas y en el Estadio Miguel Alarcón, buscará ante Caupolicán abrochar el paso a la liguilla de ascenso del Grupo 3 de Tercera División B.

muestra de apoyo

"Llegaron numerosos hinchas, quienes con lienzos, bombos, cánticos y banderas acompañaron al equipo durante todo el entrenamiento", señaló el presidente del club, Jairo Castro, quien añadió que la actividad la organizó la Barra Los Sin Nombre, y que se extendió entre las 9:00 y 11:00 horas.

"Estuvo bastante buena. Fue un golpe anímico para el plantel", destacó el personero.

El delantero Carlos Irribarra expresó que el "Lamparazo" estuvo "muy bonito. Siempre es grato y emotivo recibir el apoyo de la gente, más si, como ahora, está en disputa algo importante.

Adicionó que "por lo visto, harta gente nos irá a ver y a alentar a Cauquenes, lo que es motivante".

de sexto a quinto

El intento de clasificación tendrá lugar en la última fecha de la llave, en la que los mineros subieron una posición luego que el miércoles se oficializara que Caupolicán perdió, por secretaría, los tres puntos que ganó en cancha a Hualqui (3-1) en la decimoséptima jornada (jugada el 13 y 14 de julio).

"Denunciamos que un miembro del cuerpo técnico de Caupolicán que estaba expulsado, dio instrucciones antes y durante el partido a sus jugadores, lo que está prohibido", expresó el DT de la República Independiente, Edgardo Abdala, quien detalló que la persona en cuestión "aparece en las papeletas como aguatero, pero en verdad es el PF. Nuestra postura fue acogida, ganamos los tres puntos, llegamos a los 39 y seguimos terceros".

Así, si el lunes los lotinos ocupaban con 32 puntos el sexto lugar y por ende el último cupo de acceso a la liguilla "de arriba", ahora están quintos, mientras que los cauqueninos bajaron al séptimo casillero con 30 unidades.

Aparte de los hualquinos y los dirigidos de Cristián Gómez, con la sanción también se vio beneficiado Provincial Ranco, que con 32 puntos avanzó de la séptima a la sexta ubicación.

"No puedo negar que es positivo para nosotros que el rival haya perdido unidades, ya que nos coloca un poco más fácil la clasificación. Antes, ganando estábamos dentro y empatando debíamos esperar el resultado de Hualqui con Ranco (que se juega a las 15:30 horas de mañana). Ahora triunfando e igualando estamos dentro, y si perdemos debemos esperar cómo le va a Ranco", manifestó Castro.

seis meses de castigo

Para el compromiso, y para los que vengan en el resto de la temporada, Deportes Lota Schwager no podrá contar con el central Julio Urzúa, quien recibió seis meses de suspensión.

"Supuestamente amenazó de muerte al juez del partido con Tomé, en el que no jugó por expulsión", dijo Castro, quien piensa apelar al castigo.

"Siempre es grato y emotivo recibir el apoyo de la gente, más si está en disputa algo importante".

Carlos Irribarra